Don Mateo González, vecino del pueblo de Actopan, marido de doña María Josefa Rodríguez Rojo, y don Joaquín Villegas, vecino de la Joya, como albacea de su difunto hermano don Benito Villegas, quien fue marido de doña María Manuela Rodríguez Rojo, difunta, ambas mujeres herederas del finado don Andrés Rodríguez Rojo, vecino que fue de esta vecindad, otorgan poder especial a don Juan Bautista Guido, de esta vecindad, para que los represente en la testamentaria y juicio de inventario del citado Andrés Rodríguez Rojo, asistiendo a las almonedas que se hagan de sus bienes.
Don Juan Bautista Guido, natural de los reinos de Italia, hijo legítimo de don Juan Bautista Guido y doña María Antonia de la Encarnación Guido, difuntos, otorga su testamento donde declara estar casado con doña Felipa Josefa Guido, con quien procreó a don Ambrosio José, de 33 años de edad; a don Vicente Felipe Andrés, de 28 años; a doña Rosa María, de 26 años; a don Juan José, de 25 años; a don José María, de 20 años; y a don Ildefonso José Guido de Guido, de 16 años. Declara por bienes una casa, con dos casas chicas contiguas, ubicadas en una de las esquinas de la Calle del Ganado. Nombra como albaceas a su esposa y a don Manuel Allen, de este comercio y vecindad, y como universales herederos a sus seis hijos.
Don Juan de Dios Ramos, vecino y del comercio de esta Villa, ha recibido de don Juan Bautista Guido, de esta propia vecindad, 500 pesos en calidad de depósito irregular, por espacio de 5 años a partir de esta fecha, obligándose a pagar y reconocer 25 pesos de réditos anuales y a hipotecar dos solares y una casa contiguos, ubicados en la Calle de San Francisco de Paula de esta Villa.
Don José Antonio de la Peña, vecino y del comercio de esta villa, como Mayordomo actual de la Cofradía de las Ánimas, de esta parroquia, ha recibido de don Juan Bautista Guido y de su legítima mujer doña Felipa Josefa Guido y Alarcón, la cantidad de 300 pesos, cuya cantidad es la misma que en depósito irregular les entregó don Juan Gómez de Estrada, siendo mayordomo de dicha cofradía, por lo que se cancela la escritura.
José Silverio Gómez, natural y vecino de esta Villa de Xalapa, hijo legítimo de los difuntos don Francisco Gómez y de doña Manuela Quiñones, otorga su testamento donde declara estar casado con María Gertrudis Quintana, con quien procreó a Gregoria, José y Santos Gómez, y cuya esposa se encuentra grávida de uno más. Nombra como albaceas testamentarios a Juan Figueras, junto con Juan Bautista Guido, y como herederos universales designa a sus legítimos hijos.
Nicolás Tolentino Felipe, hijo y heredero de Lino Cosme Damián, vecino del ingenio Grande, otorga que ha recibido de don Juan Bautista Guido, vecino de Xalapa, 47 pesos 4 reales en dinero de contado, cuya cantidad es la cuarta parte de 190 pesos que recibió en depósito irregular dicho Guido como pertenecientes al otorgante.
Juan Galván, hijo de los difuntos Cristóbal Galván y Francisca Finelli, natural de la ciudad del Finale en el Señorío de Génova, vecino de esta Villa de Xalapa, otorga su testamento en donde declara es soltero y no tener descendencia ni ascendencia. Nombra como su albacea y heredero a don Juan Bautista Guido.
Doña María Magdalena de la Torre y don Santiago Cardel, viuda e hijo de don Bernardo Cardel, dijeron que de los bienes que quedaron del difunto, se encuentran 2 casas y un solar; la primera casa esta ubicada en la calle del Ganado, mirando hacia el poniente y del otro lado solar de la carnicería, al norte linda con casa de los herederos de don Antonio Ribot, por el fondo al oriente con solar de la casa de don Domingo de Castro, y al sur con la otra casa que venden, y que hace esquina entre las calles del Ganado y de la Caridad; ésta queda al sur y la otra al poniente, frente a las casas de doña María Ochoa de Amezaga y de don Juan Bautista Guido, al oriente linda con casa de la otorgante, tiene de frente por la calle de la Caridad 17 varas y desde la esquina hasta la casa comprada a don Nicolás Vanegas 50 varas. Cuyas casas otorgan que venden a don Felipe Cruz, al precio de 3, 545 pesos, 2, 045 pesos en dinero de contado, y el resto la otorgante cargó a censo redimible sobre ellas, como parte de la capellanía que fundaron don Juan Sebastián Flores y su mujer, mismos que el comprador ha de reconocer junto con sus réditos.
Doña Ana Petra de Borja, viuda de don Juan Antonio Espinosa, vecina de esta Villa, otorga en arrendamiento a don Juan Bautista Guido, de esta vecindad, tres piezas de la casa morada de la otorgante, las cuales son la esquina de la tienda, la trastienda y una bodeguita, por tiempo de 5 años que comienzan desde el día de mañana, por precio de 10 pesos mensuales.
Don Juan Bautista Guido, vecino del pueblo de Jalapa, declara que don Tomás de la Calle y doña Cayetana María Lobato, esposos, y el apoderado de ella, dueños de tierras en el pueblo de Las Vigas, tienen pleito de tierras con los inquilinos a quienes se las tienen arrendadas, por lo cual el citado don Juan Bautista Guido, se constituye en fiador y pagador de don Tomás de la Calle, para que pueda apoyarlo en el cobro del arrendamiento de tierras.