Doña Ignacia [Polonia] de Ochoa, viuda de José [Antonio Ortiz] de Zárate, don Manuel de Benavides, marido legítimo de doña María del Carmen Ochoa, en sus nombres y el de sus hermanos políticos ausentes, don Francisco Caballero, marido legítimo de doña Manuela Ochoa, y de don Mariano González, marido legítimo de doña Ana Felipa de Ochoa, otorgan poder especial a don Félix Teixa de Senande, Oficial de la Dirección de la Real Renta de Tabaco y Secretario del Montepío de oficinas, para que se presente ante el Señor Oidor, Juez General de Bienes de Difuntos, donde deduzca los derechos que les corresponde contra las casas embargadas a Manuel de Ochoa, hermano de los otorgantes, como albacea que fue de su difunto padre, por lo que les corresponde como herencia.
Petrona Gorrón, de esta vecindad, viuda de Manuel Loranca, vende a María Josefa López, 11 y media varas de solar de frente hacia el norte, por donde linda con la Calle de Santiago y del otro lado casa de los herederos de Domingo de Ochoa; por el oriente linda con casa y solar de las Patricios Santas Marías por el sur con el callejón que de dicha Calle de Santiago va para el Molino de Maniau; y por el poniente con solar y casa de Francisco Caballero. La venta la hace en 50 pesos.
Domingo Mucio, vecino de esta villa de Córdoba, en voz y en nombre de Antonio Fernández de Obregón, vecino de la ciudad de la Nueva Veracruz, otorga que vende al Capitán Francisco de Brito Lomelín, un negro esclavo nombrado Luis, casta Cabo Verde, que será de edad de veintiséis años, que el dicho su parte hubo compró de don Francisco Caballero, vecino de la ciudad de Cádiz. Lo vende en precio de 200 pesos.
NICOLÁS DE ESTRADA, ESCRIBANO REAL Y PÚBLICODon Miguel de Berruecos, hijo de los difuntos don Luis Berruecos y doña Bárbara Gómez, natural de la Villa de Carrión, en el Valle de Atlixco, vecino de esta Villa de Jalapa, otorga su testamento donde declara debe ciertas cantidades a don Manuel Bellido, don Pedro Rodríguez y a don Francisco Caballero; ordena se le den 40 pesos en reales a Matiana, fue casado con Luisa Palomino y ninguno de los 2 llevó capital alguno al matrimonio, también le deben otras 2 personas a las que manda se le perdonen por ser insolventes, por bienes señala una vinatería y los productos que se mencionan en esta escritura, por albacea nombra a José Morales y Ayala, y como herederas a sus hijas.
Antonia García y Manuel de Ochoa, vecinos de Jalapa, viuda e hijo de don Domingo de Ochoa, quien falleció bajo la disposición de un poder para testar y dos codicilios que les confirió a los declarantes, por lo que otorgan su testamento donde declaran que el valor de todos sus bienes es de 3,660 pesos 4 y 6 octavos reales; por voluntad del difunto imponen 50 pesos sobre su casa para que sus réditos se conviertan en una misa anual cantada en el Convento de San Francisco de este pueblo; como lo hizo el difunto, los otorgantes se nombran sus albaceas. Como herederos nombran a María Cayetana de Ochoa, viuda de Juan del Día; Manuel Antonio de Ochoa, casado; Ignacia Polonia de Ochoa, casada con José de Zárate; Manuela de Ochoa, casada con Francisco Caballero; Francisco Esteban de Ochoa, casado; María Guadalupe de Ochoa, casada con Juan Martínez; María del Carmen de Ochoa y Ana Felipa de Ochoa, doncellas, sus hijos legítimos.
José María Ponce de León, vecino del pueblo de Jalapa, vende a Francisco Caballero, un solar que posee por cesión que le hizo el Gobernador Simón Barradas como pago de la cantidad que le debía. Dicho solar hace frente por el norte con la Calle de Santiago con 19 varas y hace esquina frente de la casa de Patricio José de Santa María, un callejón en medio con el que linda por su fondo y sur, y al oriente linda con solar de María de Chávez, mujer de Domingo de Castro, con 22 varas, que acaba en 6 varas por el poniente, frente a la casa de Patricio José de Santa María. La venta se hace en 55 pesos.