Don Silvestre Villar, mercader y residente en este pueblo, otorga poder a don Julián de Bárcena y por su ausencia a don Ignacio de Estrada, ambos vecinos de Guadalajara, para que en su nombre cobren a don Antonio Carrasco, vecino de Naolinco, la cantidad de 2, 300 pesos de plazo cumplido, y si se ofrece, siga contienda de juicio.
Don Silvestre Villar, del comercio de España y residente en este pueblo, otorga poder a don Antonio Osorio, para que en su nombre cobre todas las cantidades de pesos, plata, oro, ganado, semillas, etc., que le adeuden y si se ofrece siga contienda de juicio.
Don Juan Mateo Fermín, vecino de México y residente en Jalapa, otorga que debe a don Silvestre Villar, la cantidad de 2, 001 pesos 6 reales en plata doble, por el valor total de varios efectos de Castilla que le tiene comprados en la presente flota, y se obliga a pagarlos dentro de todo el mes de enero de 1778 en la parte y lugar que le señale.
Don Laureano Tovar, vecino del pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don Silvestre Villar, de la misma vecindad, para que cobre de manera judicial o extrajudicial a don Gregorio Peñuela, mercader viandante, la cantidad de pesos que le debe por dos vales cuyo plazo ha terminado.
Don Silvestre Villar, vecino del pueblo de Jalapa, otorga poder general a don Antonio Barradas, de la misma vecindad, para que cobre todas las cantidades de pesos, oro, plata, joyas, esclavos y otros géneros que le deban y para que lo defienda en todos sus pleitos, causas y negocios civiles y criminales.
Don Silvestre Villar, vecino de Altotonga, otorga que ha recibido de don Manuel Lorenzo de Menoyo, del Comercio de España, la cantidad de 4, 025 pesos de contado, cuyo pago hará dentro de un año que comenzará a contarse desde hoy.
Don Antonio Osorio, residente en el pueblo de Perote, y don Silvestre Villar, vecino de Jalapa, el primero como principal y el segundo como fiador, otorgan que han recibido de don Francisco Antonio Díaz y Herrero, del Comercio de España, la cantidad de 1, 023 pesos, 6 reales y medio, de don José Guper, 405 pesos y 3 reales, de don Ambrosio de la Torre, 244 pesos, de Juan de Bárcena, 75 pesos y 4 reales y de don Miguel de Torquemada, 40 pesos, todos vecinos de Jalapa; dichas entregas suman la cantidad de 2,173 pesos y 5 y medio reales, los cuales se obligan a pagar en el plazo de 3 años y medio.