José Cayetano de Castro, vecino del pueblo de Jalapa, vende a María de Ortiz de Zárate, un pedazo de solar con 12 varas de frente y 31 ½ de fondo, al oriente linda con calle que baja hacia el molino de Francisco Maniau y Ortega, al poniente con solar de Francisco Velad, al sur con casa de Mariana Meléndez, callejón en medio y al norte con casa y solar de doña Clara Elena de Reina, propiedad que compró en compañía de su cuñado Domingo Franceschi [Franco]. La venta se hace en 72 pesos.
Don Pedro Antonio Rodríguez, vecino de Jalapa, albacea del difunto don Vicente Fernández de Baldimo, vende a don Manuel José Bellido, una casa que linda y hace frente al norte, por donde tiene 19 y tres cuartas varas, con el callejón de Quiñones y del otro lado casa de don Juan de Ugarte, al oriente con callejón del Diamante y casa de Francisco Javier López; al fondo tiene 27 y media varas y linda con casa de doña Clara Elena de Reina, y al poniente con casa de don Francisco Javier Fernández de Ulloa. La vende en el precio de 1, 064 pesos cuatro y cuartilla reales, 500 a favor de doña Paula Barradas Meléndez a censo redimible dando 2 pesos cada mes; 496 pesos 7 y medio reales que entregará a quien y cuando se lo mande la Real Justicia, y 67 pesos 4 y 3 cuartillas de reales que entregará a don Sebastián Muñiz.
Doña Clara Elena de Reina, doncella mayor de 40 años, hija de don Juan Andrés de Reina y de doña Juana Tamayo, difuntos, vecina de Jalapa, otorga su testamento donde nombra como albacea a don Juan Mateo Juille, del comercio de España. Dijo tiene otorgados a su comadre María Guadalupe Durán 360 pesos a réditos, de los cuales le da a ella y a sus ahijadas, Ana Catarina y María Felipa Pérez, 160 pesos y los restantes 200 se carguen sobre su casa a réditos para que se canten misas por su alma. Declara que su cuñado don José Gregorio Sánchez, vecino de Veracruz, tiene 524 pesos empleados en unas mulas, de los cuales 30 pesos ordena sean para misas, 100 pesos para su sobrina Mariana Josefa Franco y el resto para dicho su cuñado. Declara tener en poder de don José Antonio Liñeiro, vecino de Veracruz, 400 pesos a réditos de los cuales ordena se pague su entierro. Nombra como herederos a su hermana doña Maria Josefa de Reina mujer de don José Gregorio Sánchez.
Doña María Josefa Ortiz de Zárate, doncella de 25 años, vecina del pueblo de Jalapa, vende a don Pedro Delgado, de la misma vecindad, un pedazo de solar que tiene en este pueblo, el cual mide 22 y media varas de frente y 13 y media de fondo, linda al sureste con callejón que va al solar del molino de Maniau, al sur con casa de María Manuela Tirado, al poniente con solar de don Francisco Velad y al norte con casa y solar que fue de doña Clara Elena de Reina y ahora lo es de don Simón Francisco de Castro y doña Paula Juliana de Castro; dicha venta la hace en 72 pesos.
Doña Teodora Josefa Mojica, viuda de don Simón Díaz de Castro, vecina de México y residente en este pueblo, vende a su sobrina María Manuela Tirado, una casa de madera y teja con pilares de cal y piedra, la cual sus padres Teodoro Antonio de Mojica y María Guadalupe Velázquez poseyeron en el barrio del Molino, abajo del Convento de San Francisco, que hace frente hacia el oriente con un callejón que del pórtico de gradas de dicho convento baja para el de la ciénega del molino, entre dicha casa y solares de los herederos de don Antonio de Castro y los Cagigas por donde tiene 33 varas y linda con solar de los herederos de don Juan Alonso de Castro, entre el costado del norte tiene 56 varas de largo, linda por esta parte con solares de doña Clara Elena de Reina y otros consecutivos, por el costado del sur tiene 24 varas y linda con solar que posee la cofradía de Nuestra Señora del Rosario. La venta se hace en 230 pesos.
María Guadalupe Durán, viuda, vecina de Jalapa, otorga que ha recibido de doña Clara Elena de Reina, de la misma vecindad, 370 pesos que le ha suplido y prestado para la compra que hizo de una casa en la calle Nueva de este pueblo, cuya cantidad se obliga a tener en calidad de depósito irregular por tiempo de 2 años, y como seguro pago de esta deuda hipoteca la mencionada casa.
Doña Clara Elena de Reina, doncella mayor de 40 años, hija legítima de don Juan Andrés de Reina y de doña Juana Tamayo, difuntos, vecina de este pueblo de Jalapa y oriunda de la Nueva Veracruz, otorga su testamento donde nombra como albacea a don Juan Mateo Juille, del comercio de España y residente en este pueblo. Dijo tiene otorgados a su comadre María Guadalupe Durán 360 pesos a réditos, de los cuales le da a ella y a sus ahijadas, Ana Catarina y María Felipa Pérez, 170 pesos y los restantes 200 se carguen sobre su casa a réditos para que se canten misas por su alma. Declara que su cuñado don José Gregorio Sánchez, vecino de Veracruz, tiene 524 pesos, de los cuales 30 pesos ordena sean para misas, 100 pesos para su sobrina Mariana Josefa Franco y el resto para dicho su cuñado. Declara tener en poder de don José Antonio Liñeiro, vecino de Veracruz, 400 pesos a réditos de los cuales ordena se pague su entierro, se le den a su sobrina otros 50 pesos y el resto lo empleé su albacea para sus piadosos comunicados.
José Cayetano de Castro, vecino del pueblo de Jalapa, vende a doña Clara Elena de Reina, una casa de piedra y lodo, cubierta de madera y teja, con 20 varas de frente y 31 ½ de fondo, al oriente linda con la calle que va hacia el molino, al poniente con solar de Francisco Velad, al sur con otro pedazo de solar de 12 varas que también vende a María Ortiz de Zárate, y al norte con casa y solar de su morada, propiedad que compró junto con su cuñado Domingo Franceschi [Franco]. La venta se hace en 278 pesos.
Don Mariano Seoane, vecino de la Villa de Xalapa, otorga que ha recibido de don Juan Gómez de Estrada, Mayordomo de la Cofradía de Ánimas, la cantidad de 250 pesos en calidad de depósito irregular por tiempo de 9 años, cuya cantidad es la misma que le entregó dicho mayordomo por disposición de doña Clara Elena de Reina, difunta, contribuyendo cada año con 12 pesos y 4 reales y como seguro pago de la deuda hipoteca 2 casas, una ubicada en la calle del Beaterio y la otra en la calle que baja al Barrio de Canta Ranas.
Doña Clara Elena de Reina, vecina de Jalapa, vende a don Simón Francisco de Castro y doña Paula Juliana de Castro, hermanos e hijos legítimos de don Miguel Francisco de Castro y doña Teodosia Bernarda García, una casa labrada en un solar que mide 20 varas de frente y 31 y media de fondo, linda al oriente con la calle que va para el molino que fue de Catalina Ruiz, llamado de Cagigas, al poniente con solar que fue de don José Cayetano de Castro y ahora lo es de Francisco Velad, al sur con otro pedazo de solar que es de María Josefa Ortíz de Zárate y al norte con casa y solar de José Cayetano de Castro. La venta la hace en 350 pesos.