Doña Manuela Soltero del Toro, hija de los difuntos don Juan Soltero del Toro y de doña Juana Delgado, vecina del pueblo de Jalapa, otorga su testamento donde declara sea sepultada en la iglesia, por bienes suyos señala 2 casas bajas en la Ciudad de Veracruz, y de 1 a 2, 000 pesos que están en poder de su sobrino don Miguel Jiménez de Miranda, fue casada con el difunto don José Zugadi, procrearon 3 hijas, nombra como albaceas testamentarios a su hija doña María Josefa Zugadi y a su yerno don Juan de Bárcena, y como herederas nombra a sus 3 hijas.
Doña Manuela Soltero del Toro, viuda de don José Zugadi, vecina de la Nueva Veracruz, residente en el pueblo de Jalapa, otorga poder general al Licenciado don Juan Francisco de Porras Madrazo, Abogado de la Real Audiencia de este reino y Regidor Perpetuo de la citada Ciudad de la Veracruz, para que pida, demande y reciba de cualquier persona, de manera judicial o extrajudicial, todas las cantidades de pesos, oro, plata, géneros y otras mercancías que le deban.
Doña María Josefa Zugadi, natural de la Nueva Veracruz, vecina de esta Villa, hija de los difuntos don José Zugadi y de doña Manuela Soltero del Toro, otorga su testamento. Ordena se sepulte conforme lo decidan sus albaceas, se apliquen por su alma 200 misas por la limosna de 8 reales. Contrajo matrimonio con don Juan de Bárcena a quien no dio dote, solamente los 1 000 pesos que él le donó y los 1 028 pesos 7 y 1/2 reales que le heredó su madre; procrearon seis hijos. Nombra por albaceas a su esposo Juan de Bárcena y a su sobrino José de Bárcena.
Doña Manuela Soltero del Toro, viuda de don José Zugadi, vecina de la ciudad de la Nueva Veracruz, residente en el pueblo de Jalapa, albacea testamentaria de don Juan Soltero del Toro, difunto, otorga poder general al Licenciado don Juan Francisco de Porras Madrazo, Abogado de la Real Audiencia en este reino, para que lo represente en todos sus pleitos, causas y negocios civiles y criminales, así para que cobre de cualquier persona de manera judicial o extrajudicial, todas las cantidades de pesos, oro, plata, géneros y otras mercancías que le deban.