José María Rodríguez, de esta vecindad, dijo que su abuela doña Gertrudis Íñiguez le compró a Pablo Sebastián Bañuelos un pedazo de solar con 13 varas de frente y 35 y media de fondo, ubicado en esta ciudad, en la plazuela de Señor San José, según consta en escritura hecha en esta ciudad el 23 de enero de 1806; asimismo, dijo que habiéndose tomado dicho solar para incluirse en la plaza del Cuartel por disposición del Ilustre Ayuntamiento de esta misma ciudad, le recompensaron a la señora Íñiguez con otro terreno de igual dimensión contiguo al mismo cuartel. Y por muerte de Íñiguez recayó ese terreno en su hijo Juan Antonio Rodríguez, padre del otorgante, y por último en éste como hijo legítimo de aquel. Cuyo sitio tiene su frente al oriente, haciendo esquina con la calle que va para el camposanto al norte; lindando por el sur con casita del maestro albañil Sixto; y por el poniente con solares eriazos. Y como tal dueño lo vende a Juan Muñiz, en precio de 110 pesos.
Sem títuloDon Juan Antonio Rodríguez, marido de María de los Dolores Rodríguez, de esta vecindad, se obligan a pagar a don Manuel Domingo Vásquez, cajero de don Francisco Ignacio de Herrasti, la cantidad de 30 pesos, los cuales han recibido en calidad de depósito irregular con un rédito de 5 %.
María de los Dolores Rodríguez, mujer legítima de Juan Antonio Rodríguez, vecinos del pueblo de Jalapa, con licencia expresa de su marido, vende a don Domingo Aravalles, Maestro de Cirugía, de la misma vecindad, una casa que mide 35 y media varas de frente y 25 de fondo, linda al poniente con la fuente y acequia del agua llamada Tecuanapa, al sur con 9 varas de casa que vendió a Juan Camarillo, al oriente y norte con solar de don Diego Viveros. La venta la hace en 64 pesos.
Don Domingo Aravalles, Maestro de Cirugía y vecino de Jalapa, vende a Clara Baizabal Hernández, de la misma vecindad, un pedazo de solar de 35 ½ varas de frente y 25 de fondo, que compró a María de los Dolores Rodríguez, mujer de Juan Antonio Rodríguez, que linda al poniente con la fuente y acequia de agua que llaman Tecuanapa, calle en medio, al sur con solar de Juan Camarillo, al oriente que es el fondo y por el costado del norte con solar de don Diego Viveros. La venta se hace en 64 pesos recibidos de contado.
María de los Dolores Rodríguez, con licencia expresa de su legítimo esposo Juan Antonio Rodríguez, vecinos del pueblo de Jalapa, se obliga a pagar a don Juan Santiago Lobo, vecino y del comercio de este pueblo, 200 pesos de a 8 reales de plata cada uno, en un tiempo de 2 años, que le ha prestado por hacerle bien y buena obra.