Don Bernardino García de Alba, vecino del pueblo de Sayula, en Guadalajara, residente en este pueblo, dijo que debe a don Sebastián de Quevedo, del comercio de España, la cantidad de 16, 695 pesos en plata doble, por cuenta de varios géneros de Castilla que le tiene comprados y recibidos, mismos que se obliga a pagar a dicho Quevedo, a mediados del mes de agosto del presente año.
Don José Matías de Villalbazo, vecino de Sayula y residente en Jalapa, otorga que debe a don Sebastián de Quevedo, la cantidad de 16, 515 pesos, por el valor de varios géneros de Castilla que le tiene comprados en esta flota a precios corrientes, mismos que se obliga a pagar dentro de un año, contados desde la presente fecha.
Don Joaquín Mora, de esta vecindad, como apoderado de doña Manuela de la Fuente y de don José de la Fuente, vecinos de la Capital de México, albaceas de la difunta doña Juana [Antonia] Robledano, otorga en arrendamiento a don Cipriano Pensado, también de esta vecindad, dos casas, una alta y baja y la otra baja, situadas en la primera cuadra haciendo esquina a las calles de Belén e Imperial, con el frente a la primera hacia el oriente; y la segunda casa contigua por su fondo de la primera, con frente al norte en la Calle Imperial. Las arrienda por el término de 5 años en precio de 420 pesos anuales por ambas casas.
Don José de la Fuente, Subteniente del Regimiento Provincial de Córdoba y Jalapa, otorga poder a don Manuel de Quevedo, para que lo obligue como fiador de su hermana doña Manuela de la Fuente, viuda, albacea y tenedora de don Sebastián de Quevedo, por la cantidad de 2,000 pesos y caucionar con ellos las hijuelas de sus sobrinos, entregando las escrituras correspondientes.
Don Sebastián de Quevedo, vecino de la Ciudad de México y residente en este pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don José Antonio de Quevedo, a don Francisco Javier del Castillo, a don Manuel Gutiérrez de la Huerta y a don José Antonio Gutiérrez de la Huerta, todos vecinos de Cádiz, para que soliciten a premio y riesgo de mar las cantidades de dinero y efectos que completen la factura de los que por cartas ordenes les encargará le compren, adliten y remitan en la próxima flota que se espera en estos reinos.
Don Sebastián de Quevedo, del Comercio de España y residente de el pueblo de Jalapa, hace la cancelación de una escritura por la cantidad de 26, 205 pesos 4 y medio reales, los cuales ha recibido de los individuos de la casa titulada “Los Señores López y Fernández”.
Don Sebastián de Quevedo, vecino de México y residente en este pueblo de Jalapa, dijo que contrajo matrimonio con doña Manuela de la Fuente, hija del difunto Alférez Bernardo de la Fuente y de doña Juana Antonia Robledano, por lo que a través de la presente otorga que recibe de dicha Juana, la cantidad de 2, 306 pesos 5 ½ reales de legítima paterna, que cupo del difunto padre de dicha Manuela.
Don Sebastián de Quevedo, del Comercio de España, residente en el pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don Matías Gutiérrez de Lanzas para que cobre a don José Matías de Villalbazo, vecino de Sayula, la cantidad de 16, 515 pesos.
Don Juan Miguel Paredes, vecino de Zacatlán de las Manzanas en la hacienda de Tecoyuca y residente en este pueblo, otorga que debe a don Sebastián de Quevedo, la cantidad de 7, 346 pesos y ½ real, por el valor de varios géneros de Castilla que le tiene comprados en la presente flota, mismos que se obliga a pagar dentro de un año contados desde el 1 de agosto del presente año.
Don Sebastián de Quevedo, del Comercio de España y residente en el pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don Matías Gutiérrez de Lanzas, vecino de México, para que cobre a don Bernardino García de Alba, vecino de Sayula, la cantidad de 16, 695 pesos de oro común.