Don [Tomás del Castillo] indio principal, vende a Francisco Núñez, un solar que tiene en este pueblo, junto a las tres cruces que están a un lado de las casas y solares de Diego Ramírez y Diego Hernández, por precio de 32 pesos de oro común.
Juan de Estrada se obliga de pagar a Francisco Núñez, vecino del pueblo de Orizaba, 242 pesos y [5] tomines que Tirso de Granda debe a Luis de Oliveros, beneficiado del pueblo de Zongolica, por escritura pública y quien le dio poder al mencionado Francisco.
Francisco Núñez, en nombre y voz de Luis de Oliveros, presbítero y por virtud de su poder, da carta de pago en forma a Tirso de Granda, de los 242 pesos y 5 tomines a que estaba obligado por escritura pública.
Francisco Núñez otorga su poder a Juan Gómez para que cobre de Antonio de Aguilar, 30 pesos de oro común que el susodicho le debe de ciertas partidas de trigo.
Alonso Hernández de Santiago, Canónigo, da su poder a Francisco Núñez para que cobre de Juan González [Gunselas], estante en el ingenio de Orizaba, 100 pesos de oro común que le debe por razón de haberle arrendado al Padre Oliveros, un sitio de estancia y dos caballerías de tierra.\n
Antonio Rodríguez otorga apoder general para cobrar a Francisco Núñez, vecino de este pueblo.
Luis Muñoz Bravo, estante de camino para vivir y asistir en la provincia de Tabasco o Coatzacoalcos, ha concertado con Francisco Núñez, para que éste lleve y traiga mercancía hasta por cantidad de 500 pesos para vender y de lo que comprare o vendiere, sacadas y quitadas todas costas, le ha de dar el cuarto de las ganancias.
Francisco de Oliveros, Corregidor de la provincia de Huatusco, otorga poder a Francisco Núñez, para que pueda cobrar de Alonso Martín [Martínez] de la Morena y de sus bienes, lo que le pertenece por cinco posesiones que le dio en términos de Tlalixcoyan.\n
Simón de Prado otorga poder a Gabriel Bravo y a Francisco Núñez, para que cobren de Antonio Rodríguez, 30 pesos que le debe.
Marcos García, vecino de la Villa de San Cristóbal de la Habana, otorga poder general a Francisco Núñez, vecino de Orizaba.\n\n\n