Doña Gregoria de Santa María, viuda, vecina de esta Villa, vende a José Ignacio Sánchez, vecino del pueblo de Teocelo, una casa de paredes de edificio bajo, cubierta de madera y teja, junto con un pedazo de solar eriazo, ubicada en la Calle de Santiago, con la que hace frente hacia el norte, por donde mide 18 y media varas de frente y el solar con 20 por el mismo rumbo; y ambos con 60 varas de fondo hacia el sur, por donde linda con un callejón que atraviesa del molino viejo para la misma calle y del otro lado solar de los herederos de don Patricio [José de] Santa María; por el poniente linda con casa y solar de Petrona Gorrón; y por el oriente con solar de los herederos del difunto Juan [Alonso] de Castro. Cuya propiedad vende en precio de 1 400 pesos.
María Isabel de Molina, mujer legítima de Justo Valero, otorga que vende al Licenciado Antonio Mateo Ortiz de Zárate, Presbítero, un pedazo de solar de 12 varas de frente con una casita de madera y teja que por el oriente linda con casa y solar de don Patricio José de Santa María, al sur que es el fondo con un callejón, al poniente con casa y solar de Petrona Gorrón, y al norte que es el frente calle de Santiago y frente a la de don José de Zárate. La vende en el precio de 60 pesos de oro común.
Don Juan Clemente, Gobernador de la República de naturales de este pueblo de Jalapa, don Victoriano José, don Francisco Antonio y don Ventura de Santiago, Alcaldes, y demás oficiales de cabildo actuales y pasados, indios principales de este pueblo, venden a Joaquín Quiroz y a Petrona Gorrón, de esta vecindad, un solar de 89 varas de frente y 93 y media de fondo, ubicado en este pueblo en la Calle de Santiago, con la que hace frente hacia el sur, por el oriente linda con solar de Marcial de la Cruz, por el poniente con el callejoncito nombrado Antonio Gutiérrez, por el norte con solar de la comunidad y el cual ahora posee Manuel José, indio tributario. Lo venden en 3 pesos por cada vara.
Don José Antonio Ortiz de Zárate, vecino del pueblo de Jalapa, otorga que vende a Petrona Gorrón, de esta misma vecindad, dos pedazos de solar; uno ubicado en la Calle de Santiago con 12 varas de frente y 15 de fondo, y el otro a espaldas del antecedente con 11 y media varas de frente y 19 de fondo, linda del otro lado de la calle de Santiago con solar de los herederos de Domingo de Ochoa, al oriente con casa y solar de Patricio José de Santa María, al sur con un callejón de la calle de Santiago va para el molino que llaman de Cagigas y al poniente con 4 solares de Petrona Gorrón. Los vende por precio de 80 pesos de oro común.
María Isabel de Molina, mujer legítima de Justo Valero, otorga que vende al Licenciado Antonio Mateo Ortiz de Zárate, Presbítero, un pedazo de solar de 12 varas de frente con una casita de madera y teja que por el oriente linda con casa y solar de don Patricio José de Santa María, al sur que es el fondo con un callejón, al poniente con casa y solar de Petrona Gorrón, y al norte que es el frente calle de por medio de Santiago y frente a la de don José de Zárate. La vende por precio de 60 pesos de oro común.
Petrona Gorrón, de esta vecindad, viuda de Manuel Loranca, vende a María Josefa López, 11 y media varas de solar de frente hacia el norte, por donde linda con la Calle de Santiago y del otro lado casa de los herederos de Domingo de Ochoa; por el oriente linda con casa y solar de las Patricios Santas Marías por el sur con el callejón que de dicha Calle de Santiago va para el Molino de Maniau; y por el poniente con solar y casa de Francisco Caballero. La venta la hace en 50 pesos.
María Isabel de Molina, vecina del pueblo de Jalapa, con licencia de su marido Justo Valero, vende al Licenciado Mateo Antonio Ortiz de Zárate, Clérigo Presbítero de esta vecindad, un pedazo de el solar que mide 11 y media varas de frente y 19 de fondo, linda al frente con un callejón que de la calle de Santiago va para el molino de Cagigas, al sur con un árbol de tejocotes el cual lo divide del pedazo de casa que le queda a la vendedora, al oriente con solar vendido a Patricio José de Santa María y al poniente con solar de Petrona Gorrón. La venta la hace en 34 pesos y 4 reales.