Don Francisco Gutiérrez de Arce, vecino de la Ciudad de Valladolid, Obispado de Michoacán y residente en este pueblo de Jalapa, se obliga a pagar a don Manuel Gutiérrez de la Concha, a don Jerónimo Fondevile y Guerra, vecinos de España, y por la ausencia de ambos a don Francisco Bustamante, la cantidad de 6, 175 pesos, 4 reales y 5 octavos, por concepto de varios géneros de Castilla y 21 quintales 1 arroba y 13 libras de fierro a 9 pesos y dos reales, que compre don Juan José Martínez de Lejarza, vecino de dicha ciudad.
Don Juan Bautista de Echagaray, vecino de esta Villa de Xalapa, otorga poder especial a don Félix de Alonso y García, de esta vecindad y comercio, para que en su nombre cobre judicial o extrajudicialmente de don Francisco Bustamante, vecino de Tlaxcala, la cantidad de 7, 143 pesos 5 y medio reales, según obligación que de mayor cantidad le otorgó.
Auto sobre la memoria testamentaria y bienes que dejo Nicolás Felipe Bustamante, cuya memoria fue hecha en el paraje de la Banderilla el día 4 de octubre de 1802, donde declara ser natural de la Villa de Cabezón de la Sal, de las Montañas de Santander. Declara estar casado con doña Antonia Fierro, con quien tuvo tres hijos Antonia de Bustamante, Feliciana y Francisco, los cuales se encuentra en los reinos de Castilla. Nombra como sus albaceas a don Mariano Florido y a don Juan Onofre Garrido, su compadre.