Doña María Manuela, doña María Josefa, don Martín y doña Juana Ortiz, hermanos enteros, mayores de veinticinco años, la primera casada con don Lorenzo W. Benjamín, quién le concedió licencia para el otorgamiento de este instrumento, y en unión de los demás hermanos, otorgan que venden en favor de José Miguel Contreras, una casita de paredes baja, cubierta de madera y teja, situada en esta villa, en la calle que baja para la Alameda, con la que hace su frente hacia el poniente y del otro lado casas del hospital de San José y de los herederos de don Domingo Franceschi; cuyo frente se compone de 12 varas y 50 de fondo hacia el oriente, por donde linda con solar que fue de Manuel Vizcaíno; por el costado del norte linda con solar de don José María Becerra; y por el del sur con casa que fue de don Juan Garibay. Cuya casita es la misma que hubieron, por muerte de su padre, don Roque Ortiz, quién la hubo y compró de don Domingo Roldán, por escritura otorgada en esta villa el 23 de diciembre de 1793. La vende por precio de 600 pesos que declara haber recibo en reales de contado.
JUAN FRANCISCO CARDEÑA, ESCRIBANO PÚBLICO INTERINODon Domingo Roldán y Bravo, Maestro Herrador y vecino de esta Villa de Xalapa, vende a Roque Ortiz, Maestro Panadero, de esa vecindad, una casa de paredes techada de madera y tejas, con su sitio de 12 varas de frente y 50 de fondo, linda al poniente con la calle de Alba, al oriente con solar de Manuel Vizcaíno, al norte con solar de doña María Jiménez, y al sur con casa de don Juan José Garibay, dicha venta la hace en 400 pesos.
Lucrecia María Báez, viuda de don Fernando Antonio González, vecina de este pueblo de Jalapa, vende a Domingo Roldán, vecino de este pueblo, 12 varas de un solar que heredó de su hija Josefa Rafaela Rodríguez, el cual mide 34 varas de frente y 50 de fondo, linda y hace frente al poniente con el callejón que llaman de don Alonso, al oriente con solar de Manuel Vizcaíno, al norte con solar de la vendedora y al sur con solar de Tomás Gómez. Lo vende en 24 pesos.