Ante Juan de Melgar Orozco, Alcalde Mayor de Jalapa, los naturales de este pueblo arrendaron a Pedro Martín, vecino de Jalapa, un mesón con un aposentillo que está en el corredor, durante año y medio, al precio de 120 pesos anuales de oro común.
Lucas de Padilla, con poder de Luis de Benavides Albacete, presbítero, solicitó a Juan de Melgar Orozco, Alcalde Mayor de Jalapa, que mande comparecer con juramento a Juan de Quirós[Juan de Quiroz], vecino de esta provincia, y reconozca un adeudo de 4200 pesos de oro común a su parte, según consta de una cédula que presentó.
Ante Juan de Melgar Orozco, Alcalde Mayor de Jalapa, Francisco Jiménez y Lorenzo Pedro, indios naturales de Jalapa, reconocieron deber 70 pesos de oro común a Manuel Rodríguez de Maya, de la misma vecindad, y se obligaron a pagárselos con servicio personal, ganando cuatro pesos mensuales cada uno.
Ante Juan de Melgar Orozco, Alcalde Mayor de Jalapa, y mediante Francisco Melián, intérprete, Francisco Juan y María Juana, indios naturales de San Francisco Chocamán, se obligaron a pagar 60 pesos de oro común a Manuel Rodríguez de Maya, vecino de esta provincia, con servicio personal, ganando, marido y mujer, seis pesos mensuales.
Pedro Díaz Matamoros, vecino de esta provincia, por motivo de haber extraviado una escritura de obligación a su favor, por la cantidad de 850 pesos, suplicó a don Juan de Melgar Orozco, Alcalde Mayor de Jalapa, ordene al escribano público en turno, para que le sea sacada de su registro una nueva escritura.