Don Ventura Rosende, vecino del pueblo de Jalapa, otorga que vende a don Antonio García Campomanes, vecino de Naolinco, un solar con 11 varas, situado en la Calle Real y linda por el frente hacia el norte con dicha Calle Real, al oriente con solar de Mariana de la Rosa, mujer de Juan Antonio Báez, al poniente con casa y solar de doña Mariana de Aguilar y al sur que es el fondo con solar de don Antonio Marín, que es por donde tiene 43 ½ varas. La venta la hace en 132 pesos a razón de 12 pesos por vara de frente, señalando el comprador que de las 11 varas que le compró al otorgante, 3 pertenecen a doña Mariana de Aguilar, quien le dio dinero para que realizara dicha compra.
Paula Tomasa Álvarez, viuda, y su hijo Sebastián Francisco de la Rosa, vecinos de este pueblo de Jalapa, otorgan que venden a don Ventura Rosende, un solar de 11 varas de frente y 43 ½ de fondo, ubicado en la Calle Real que linda al oriente con parte de solar que le dio a su hija Mariana de la Rosa, al poniente con casa y solar de Mariana de Aguilar, al norte con la Calle Real y al sur con solar de Antonio Marín. La venta la hace en 121 pesos.
María Bonifacia Matamoros, vecina de esta Villa, vende a doña Nicolasa de Rivera, de esta misma vecindad, una casa y solar que la otorgante recibió de parte de José Baizabal, quien le debía cantidad de pesos y al no tener reales, le dio un pedazo de solar, donde construyó la citada casa de cal y piedra, cubierta de madera y teja, que mide 16 varas de frente y 56 de fondo, ubicada en esta Villa, la cual hace frente hacia el poniente con casa y solar que fueron de don Alonso González, entre el cual y dichas casas y solar colindantes hay un callejón; por el costado del sur linda con casa y solar de Mariana de Aguilar; por el norte con solar de José Arrieta y por el fondo hacia el oriente con solar de María de Jesús Palmero. La vende en 400 pesos.
José Arrieta y María Pascuala Arrieta, hermanos y vecinos de esta Villa de Jalapa, mayores de 25 años, venden a José Baizabal, de esta misma vecindad, un pedazo de solar que mide 16 varas de frente y 56 de fondo, linda al poniente con casas y solar que fueron de don Alonso González, al sur con casas y solar de Mariana de Aguilar, al norte con solar de los vendedores, y al oriente con solar de María de Jesús Palmeros; la venta la hacen en 64 pesos.
Don José de la Presa y Miranda, vecino del pueblo de Jalapa, otorga que ha recibido de don Nicolás Antonio de Rosas y la Plaza, Alcalde Mayor de esta Provincia, la cantidad de 137 pesos 1 real 10 granos en dinero de contado, misma que le cupo de herencia materna y paterna a don Lázaro Gutiérrez, menor de 25 años e hijo de don Miguel Gutiérrez y de doña Mariana de Aguilar, quien se obliga a tener en depósito irregular, pagando 5 % anuales.
Basilio Casanova, Antonia Casanova y Mariana de Aguilar, hijos y herederos de la difunta Inés Catarina Gómez, otorgan que venden una casa a don Manuel Rincón, situada en el Barrio de Arriba, que tiene de frente 12 y 7 octavas hacia el poniente y calle que llaman de los Casanovas y del otro lado casa de don Domingo Mier, de fondo tiene 27 varas hacia el oriente por donde linda con solar de José Joaquín Morales, al sur linda con casa y solar del comprador, al norte con solar de Manuel de Ochoa. La vende en 300 pesos.
María Simona, con licencia expresa de su esposo Juan Cipriano Romero, vecinos de Jalapa, vende a Mariana de Aguilar, doncella e hija legítima de Antonio de Aguilar y Bárbara Rodríguez, vecinos de Trapiche del Rosario, un pedazo de solar que mide 13 varas de frente y 45 de fondo, linda al poniente con calle que va para la loma del Zapote y Alameda, por el norte con solar de los Arrieta, al oriente con solar de Laureano de Jesús y al sur con solar de la vendedora; dicha venta la hace en 52 pesos.