Inés Catarina Gómez, viuda de Agustín Casanova, hija natural de la difunta María Gómez, otorga su testamento donde declara ser casada por primera vez con José Domínguez Muñiz del que no le quedaron hijos vivientes, fue casada por segunda vez con Agustín Casanova, con quien tuvo 3 hijos, debe 175 pesos que consta en obligación que le otorgó su marido a don Miguel José Andueza, nombra como albaceas a Basilio Casanova y como herederos a sus hijos.
Basilio Casanova, Antonia Casanova y Mariana de Aguilar, hijos y herederos de la difunta Inés Catarina Gómez, otorgan que venden una casa a don Manuel Rincón, situada en el Barrio de Arriba, que tiene de frente 12 y 7 octavas hacia el poniente y calle que llaman de los Casanovas y del otro lado casa de don Domingo Mier, de fondo tiene 27 varas hacia el oriente por donde linda con solar de José Joaquín Morales, al sur linda con casa y solar del comprador, al norte con solar de Manuel de Ochoa. La vende en 300 pesos.
Nicolás Crisóstomo Camargo, alías Casanova, vecino del pueblo de Jalapa, vende a Basilio Casanova, una casa de madera con su sitio que se compone de 5 varas ¾ de frente y 78 de fondo, linda hacia el sur con la Calle de San Juan que sale para Naolinco y del otro lado con casas de Domingo Díaz Mier, al fondo que es el oriente linda con la barranca de Xallitic, por el costado del norte con casa y solar de Juan Manuel Castañón y por el costado del sur con casa y solar del vendedor; este pedazo de solar es parte de las 13 varas que le compró a María Josefa Salazar. La venta se hace en 80 pesos. Señalando que el solar tiene los arrimos de la suya, mismos que cede y transfiere en la compradora.