Don Francisco Javier Fernández de Ulloa y don José Lino López, vecino del pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don José Ramón Mateos y Calvo de Castro, Agente de Negocios de la Ciudad de México, para que los obligue a favor de la Real Hacienda y Ramo de Alcabalas de la Ciudad de Parras, por 2, 000 pesos a cada uno como fiadores de don Antonio del Camino, para lo cual se comprometen a cumplir las correspondientes cláusulas, fuerzas y vínculos.
Doña Juana Ortiz, vecina de Jalapa, hija legítima de don Juan Ortiz y de doña María Magdalena Gorrón de Contreras y Tejeda, otorga su testamento donde declara que fue casada con don Antonio López, difunto, con quien tuvo por hijos a doña María Antonia López casada con don José García, a don Pedro López, vecino de Guanajuato, a doña Anna López viuda de don Manuel de Arcos, a don Antonio López; a don José Lino López, y a don Francisco López que murieron solteros; y a doña Manuela López doncella que vive en compañía de la otorgante. Nombra como sus albaceas testamentarias a su hija doña Manuela y a su nieto don Juan García. Nombra como sus herederos a sus referidos hijos vivos.
Don José Lino López, vecino de este pueblo de Jalapa, vende a don Félix Ruiz, una casa de rajas embarrada de cal y otra principal de cal y piedra, por la cantidad de 300 pesos. Dicha casa hace frente al oriente con solar de los herederos de don Pedro José Durán en la Calle del Ganado, con 29 varas y media, al norte tiene 67 varas por donde linda con solar que fue de Pedro Muñoz, por el fondo al poniente con solar de Antonio Choza, y por el costado del sur con casa grande que el otorgante compró.
El Presbítero don José Alejandro de Campo, de esta vecindad, vende al Presbítero don José Francisco Sobrevilla, una casa de rajas embarrada de cal, con solar de 30 y media varas de norte a sur y 67 varas de oriente a poniente, ubicada en la Calle del Ganado, con la que hace frente al oriente, y del otro lado solar de la casa de don José Fernández de Castañeda, por el norte linda con solar y casa del relacionante, por el poniente con solar de Antonio Choza, por el sur con casa de los herederos de don José Lino López. La vende en 300 pesos.
Doña Juana Ortiz, viuda de don Antonio López, vecina de Jalapa, madre, albacea y heredera de don José Lino López, otorga poder especial a don José Ferre, Cirujano de los Reales Ejércitos y señaladamente del Regimiento de Dragones de México, para que cobre de don Vicente López de Oliva y de los demás deudores que residen en la Ciudad de México, todas las cantidades de pesos, oro, plata, joyas, mercaderías, frutos, géneros, bienes y efectos de cualquier especie que se le estuvieran debiendo a su difunto hijo.
Doña María Teresa Ortiz de Zárate, viuda y albacea de don Félix Ruiz, junto con don José María y don Félix Ruiz, Clérigos Presbíteros, únicos hijos y herederos del difunto Félix, otorgan que venden a don José Alejandro de Campo, Presbítero, una casita de rajas embarrada de cal, con el sitio que le pertenece, ubicada en la calle del Ganado que hace frente al oriente con solar de la casa que fue de don Pedro José Durán y hoy es de don José Francisco Fernández de Castañeda dicha calle en medio, al norte linda con casa y solar del comprador, por el fondo, que es el poniente, linda con solar de Antonio Choza, y al sur con casa de las herederas de don José Lino López; dicho sitio tiene de frente, de norte a sur, 30 ½ varas, y de oriente a poniente 67 varas. La vende por precio de 300 pesos.
Don Andrés de Acosta, vecino del pueblo de Jalapa, se obliga a pagar a don Miguel Antonio Vizcardo, del comercio de España y residente en este pueblo, la cantidad de 5, 580 pesos de oro común, importe del traspaso de una tienda que fue propiedad de don José Lino López, cantidad que cubrirá el día primero de septiembre de 1784, y para la seguridad de su pago hipoteca la misma tienda con los géneros, frutos y utensilios que ahora tiene o tuviere.