Alonso Pérez, vecino de esta provincia de Jalapa, dio su poder, cesión y traspaso de Antonio Luis, vecino de esta jurisdicción, para que en su nombre y en el suyo propio, cobre de Mateo Rodríguez, su hermano, 150 pesos de oro común de una escritura, y cobrados los haya para sí, a cuenta de una mayor cantidad que le debe.
Alonso Pérez, herrador, vecino de Jalapa, se obliga de pagar a Hernán Ruiz de Córdoba, vecino de Veracruz, cien pesos de oro común, por razón de otros tantos que recibió prestados en reales.
Alonso Pérez, vecino de Jalapa, vende a Rodrigo Hernández, vecino de este pueblo, un solar por el precio de 30 pesos de oro común.
Antón Gómez, vecino de México, dio carta poder a Hernán Pérez de Castañeda, vecino de Jalapa, para que en su nombre cobre de Alonso Pérez, vecino de México, ciertos dineros que le debe.
Ana de Anguiano, vecina de Jalapa, vende a Alonso Pérez, herrador, una casa en Jalapa en 50 pesos de oro común.
Juana Díaz presentó ante Diego de Orduña, Teniente de Alcalde Mayor, como testigos de su causa a don Antonio de Meza, don Alonso Pérez, y a don Juan López Ruiz, los cuales declararon que sería de gran utilidad y provecho para Juana Díaz y los menores, el proseguir la compañía con Juan de Quiroz.
Vicente Lorenzo, como principal deudor, y Alonso Pérez, su fiador, se obligaron a pagar a Jerónimo de la Vega, vecino de Los Ángeles, 220 pesos de oro común, precio de cuatro mulas de arria, en esta manera: la mitad para dentro de seis meses y la otra mitad de allí en otros seis meses.
Alonso Pérez, dueño de sus carros, vecino de México, se obliga de pagar a Hernán Pérez de Castañeda, teniente de Alcalde Mayor de Jalapa, 105 pesos de oro común por concepto de dos caballos, maíz y otras cuentas pendientes.
Juan García y María Techipa, naturales de Jalapa, se obligan de servir a Alonso Pérez en su casa por tiempo de un año, al precio de 30 pesos de oro común.
Alonso Pérez, carretero, vecino de México, se obliga de pagar a Juan Díaz Matamoros 675 pesos de oro común, por ser el precio de 50 bueyes.