Don Manuel José Bellido, vecino y del comercio de Jalapa, vende a don Gregorio Ochoa de Amezaga, del Comercio de España y vecino de Jalapa, una esclava negra de nombre Ana Manuela de 29 años, criolla del ingenio La Orduña de esta jurisdicción, en 200 pesos que por ella le ha dado.
Manuel Eugenio de Acosta, vecino del pueblo de Jalapa, vende a Domingo Franceschi [Franco], una esclava negra nombrada Ana Manuela, de entre 15 a 16 años de edad, criolla del ingenio Buenavista, alías la Orduña, en 200 pesos. Dicha esclava la compró a Bartolomé Salvo el 9 de octubre de 1771, en la misma cantidad.
Don Bartolomé Salvo, vecino de este pueblo de Jalapa, con poder que tiene de don José Velázquez de la Cadena y de doña Ana Micaela de Atienzo y Ábrego, albaceas de don Juan Isidro Velázquez de la Cadena, señor de la Villa de Yecla en los Reinos de Castilla y dueño del ingenio Buenavista, otorga que vende a don Manuel Eugenio de Acosta, una negra criolla de dicho ingenio de Buenavista, alías la Orduña, nombrada Ana Manuela de 11 años de edad, a quien por tal asegura y no de vicio, tacha, defecto o enfermedad y con las que tuviere públicas o secretas con esas se la vende en 200 pesos.
Don Domingo Franceschi [Franco], vecino del pueblo de Jalapa, vende a don Manuel José Bellido, de la misma vecindad, una esclava negra nombrada Ana Manuela de 20 años de edad, criolla del ingenio de la Orduña, en 200 pesos.