Doña María Guadalupe Castro, viuda de don Jerónimo Lozano, otorga que vende a José Miguel Molina, de esta vecindad, una casita de material cubierta de madera y teja, situada en la Calle de Santiago que hace frente al sur. Por el oriente linda con casa que fue de doña Josefa Arrieta y hoy pertenece a la fundación de la misa de doce de esta parroquia, al poniente con casa y solar de José Hilario Ortega y al fondo hacia el norte con el solar de la casa que fue de Andrés Basilio, por donde tiene 120 varas. Dicha propiedad la compró de doña Marcela Baizabal y hoy vende al precio de 450 pesos.
Doña Marcela Baizabal, viuda de Felipe Garzón, vecina de esta \tVilla, vende a doña María Guadalupe de Castro, viuda vecina de esta Villa, una casa ubicada en la Calle de Santiago, con la que hace frente al sur, por el oriente linda con casa que fue de doña Josefa Arrieta y hoy pertenece a la misa de doce de esta parroquia, por el poniente con casa y solar de doña Andrea Hernández, y por el fondo con solar de la casa que fue de Antonio Basilio, dicho solar tiene de frente 30 varas y 120 de fondo. La vende en 400 pesos.\t
Antonia, soltera, Juan y Nicolás de Baizabal, casados, hermanos mayores de 25 años, vecinos del pueblo de Jalapa, herederos de María Polonia Velázquez, venden, adjudican, ceden y traspasan a Marcela Baizabal, su hermana y mujer legítima de Felipe Gorrón, una casa labrada en un solar que mide 30 varas de frente y 120 de fondo, la cual linda al sur con la calle de Santiago, al oriente con casa que fue de doña Josefa de Arrieta y ahora pertenece a la obra pía de la misa del doce, al norte con solar que fue de don Andrés Basilio, y al poniente con casa y solar de doña Andrea Hernández. La venta la hacen en 500 pesos.
Doña Isabel de Arrieta, vecina de este pueblo de Jalapa, viuda de don Juan Bautista Andrés, dijo que en este pueblo el 11 de diciembre de 1770 otorgó testamento, en donde hizo donación de 55 pesos a su sobrina doña Josefa de Arrieta, mujer de don Juan Ignacio Rubín de Celis, donación que revoca y manda por vía codicilo que dichos 55 pesos se repartan entre los pobres que más lo necesiten, a cuyo efecto se le entreguen al cura de este pueblo el día de su fallecimiento para que lo ejecute. Manda que los 100 pesos que tiene legados a la Cofradía de las Ánimas de esta parroquia, se agreguen otros 50 pesos con el mismo destino, y que su mayordomo otorgue de los réditos, 3 pesos anuales al señor cura de este pueblo para que mande a celebrar las 3 misas por su alma el día de la Santísima Trinidad. Y manda que la casa en que vive se entregue a los curas de este pueblo para que lo que produjere lo apliquen por vía de limosna a la misa de doce y manda se de limosna al señor de la Santa Veracruz, con 40 pesos.