Don Francisco de Paula Borja y su hermana doña María Josefa Borja, dijeron que tiene un solar y casa de tejas, ubicada en esta villa, en la calle que nombran de la Tenería de Mafara por donde hace su frente al norte con 18 y 3 cuartas varas y 60 de fondo al sur por donde linda con tierras de la virgen; por oriente con solar que fue de Antonio Camacho y hoy es de las Garcías; y por poniente con solares que fueron de Francisco de Sanda y Jorge Amaya y hoy posee don José Ignacio Bremont; cuyo fondo hubieron por herencia de su difunta madre doña Basilia Torres. Y hoy tienen resuelto enajenarlo, y formalizar al efecto la correspondiente escritura; y por la presente otorgan que venden el expresado solar y casa a don Manuel Nava y Mota en precio de 100 pesos, de cuya suma, declaran haber recibido.
Sem títuloDoña Catarina de Guevara y Mafara, viuda de don Nicolás José Salvo Martínez, otorga que vende a Basilia Torres, mujer de Francisco Borja, un solar y casa de rajas y tejas que de frente tiene 18 varas ¾ y 60 de fondo, linda al norte con el callejón de la tenería de Mafara, y de norte a sur con Tierras de la Virgen, por el costado del poniente con solares de Francisco de Sanda y Jorge Amaya y al oriente con solar de Antonio Camacho. La venta se hace en 190 pesos.
Antonio Camacho, vecino de la jurisdicción de Jalapa, vende a Jorge de Amaya, un pedazo de solar, el cual mide 38 varas de frente y 223 y cuarta varas de fondo, el cual heredó su difunta esposa, Estefanía de la Rosa, parda libre, de su abuela María de Jesús, negra libre; dicho solar linda al poniente con la Calle de San José y solar de los Arrieta, al sur con Tierras de la Virgen, al oriente con solar de Catarina de Guevara y Mafara y al norte con solar de Francisco de Sanda, la venta la realiza en 12 reales por cada vara del frente.
Antonio Camacho, vecino de este pueblo de Jalapa, otorga que vende a Catarina de Guevara y Mafara, mujer de Nicolás José Salvo Martínez, un solar con 18 varas y 3 cuartas de frente que lo hace al norte por donde linda con la calle de la tenería de Mafara, y 70 de fondo que corre de norte a sur por donde linda con tierras de la Virgen, por el costado del poniente linda con solares de Francisco de Sanda y Jorge de Amaya y por el oriente con solar suyo, lo vende en 27 pesos 4 reales.
José Miguel de Sanda, vecino de Jalapa, otorga que vende a don Pedro Martínez, un solar en el barrio que llaman de Los Berros, con 20 varas de frente y 50 de fondo, que al oriente linda con tierras de la cofradía de la Concepción, al sur con tierras de Jorge de Amaya, al poniente con tierras de Antonio Gil y al norte con la calle que va hacia Los Berros, propiedad que heredó de su padre Francisco de Sanda. La venta se hace 18 pesos de oro común.