Don Liborio Clausell, vecino de España y vecino de este pueblo de Jalapa, solicita cancelación de escritura por la cantidad 286 pesos resto de 2, 786 pesos, que ha recibido de don Tomás Tajonera en nombre de don Diego Trecy, quien se obligó a pagar a don Tomás Wadding el Joven y de orden de éste en primer lugar a don Hugo O´Connor, y en segundo al otorgante.
Don Enrique Hayden, del Comercio de España y residente de este pueblo de Jalapa, con poder general de don Liborio Clausell, otorga que cancela en todo cuanto se obligó don Hugo O´Connor, Caballero de la Orden de Calatrava y Teniente Coronel de los Reales Ejércitos, por escritura que otorgó en la Ciudad de Cádiz, a favor de don Tomás Wadding el joven, a pagar a este mismo en primer lugar y por su falta al expresado don Liborio, la cantidad de 2, 779 pesos, 7 reales y cuartillo de manera común con don Diego Trecy, y 1, 704 pesos, 4 reales y 3 cuartillos, en particular que suman 4, 384 pesos y 4 reales a los que agregando 255 pesos, 2 reales y medio que le entregó en Cádiz por dicho Wadding el joven y costo de 2 baúles, compone todo 4, 739 pesos 6 reales y medio, los cuales declara haber pagado y satisfecho el dicho Caballero O´Connor.
Don Enrique Hayden, vecino de Cádiz y residente en este pueblo de Jalapa, próximo a regresar a los Reinos de Castilla, otorga poder para testar a su hermano don Francisco Hayden, vecino de Madrid, y a su prima doña Catalina Teresa Porter, vecina de Cádiz y viuda de don Tomás Wadding. Dice ser soltero sin herederos forzosos. Declara formó compañía con don Liborio Clausell y don Agustín Butler. Nombra como albaceas a su referido hermano y prima y a sus dos compañeros don Liborio y don Agustín. Como herederos nombra a su hermano y por su muerte, a su prima.