Don Diego Viveros y doña Mariana Josefa de Viveros, hermanos y vecinos de este pueblo de Jalapa, la última con licencia de su marido don Matías de la Mora Castañeda, como hermanos del difunto don Luis Viveros, otorgan poder general a don Salvador de Aldaz, vecino de la Ciudad de México, para que cobre todas las cantidades de pesos y otros efectos que le quedaron a deber a su difunto hermano y para que los represente en todos sus pleitos, causas y negocios en razón de dichas cobranzas.
María de los Dolores Rodríguez, mujer legítima de Juan Antonio Rodríguez, vecinos del pueblo de Jalapa, con licencia expresa de su marido, vende a don Domingo Aravalles, Maestro de Cirugía, de la misma vecindad, una casa que mide 35 y media varas de frente y 25 de fondo, linda al poniente con la fuente y acequia del agua llamada Tecuanapa, al sur con 9 varas de casa que vendió a Juan Camarillo, al oriente y norte con solar de don Diego Viveros. La venta la hace en 64 pesos.
Magdalena Luis, viuda y vecina del pueblo de Jalapa, vende a don José Mariano del Valle, de esta misma vecindad, un pedazo de solar de 29 varas de frente y 19 de fondo, hace frente y linda al oriente con la calle Ancha nueva, al sur con solar de Manuel Trinidad Ortega, al poniente con solar de don Diego Viveros y al norte con solar de la casa de la otorgante. La venta se hace en 25 pesos de oro común.
Don Domingo Aravalles, Maestro de Cirugía y vecino de Jalapa, vende a Clara Baizabal Hernández, de la misma vecindad, un pedazo de solar de 35 ½ varas de frente y 25 de fondo, que compró a María de los Dolores Rodríguez, mujer de Juan Antonio Rodríguez, que linda al poniente con la fuente y acequia de agua que llaman Tecuanapa, calle en medio, al sur con solar de Juan Camarillo, al oriente que es el fondo y por el costado del norte con solar de don Diego Viveros. La venta se hace en 64 pesos recibidos de contado.
Don Diego Viveros, vecino de este pueblo de Jalapa, otorga que ha recibido de don Javier López, Mayordomo de la Cofradía de la Santa Veracruz, la cantidad de 100 pesos, mismos que tendrá en calidad de depósito irregular por tiempo de 7 años, comenzando a contarse desde el último de diciembre de 1790, y se obliga a pagar 5 pesos se réditos anuales, dando por ello hipoteca de una casa gravada en 240 pesos, la mitad de ellos a la Cofradía de las Ánimas y la otra mitad a la Pura y Limpia, cuya casa se encuentra ubicada en la calle de Tecuanapa, linda al oriente con casa y solar de los herederos de don Alejandro de Torres, al sur con solar de don Nicolás Fernández, al poniente con casa de don Francisco de Santa María.
Antonio Luciano Pérez, vecino de Jalapa, mayor de 25 años, hijo único y heredero de José Luciano Pérez difunto, declara que su padre vendió al Bachiller Domingo Aravalles, Cirujano de esta vecindad, un pedazo de solar en el barrio de Tecuanapa, que tiene de frente y de fondo 43 varas y tres cuartas, y linda de frente a poniente con la calle que sale al campo; al norte con solar de Juan Camarillo, al oriente con solar de don Diego Viveros, y por el sur con solar de Miguel Viveros, cuya venta hizo en 43 pesos; hace esta declaración para que le sirva de título.
Guillermo Felipe Orduña, maestro sastre y vecino del pueblo de Jalapa, vende a Manuel Trinidad Ortega, natural y vecino del pueblo de Apan, un solar de 15 varas, que linda al oriente con la parte que le queda de solar donde tiene su casa y calle Ancha nueva, al norte con solar de la Maestra Magdalena, al sur con solar de Josefa Rodríguez, y al poniente con solar de Diego Viveros. La venta la hace en 39 pesos y 3 reales.
Doña María de los Ángeles Torres, vecina de esta Villa de Xalapa, doncella mayor de 25 años, en unión de sus hermanas y de quienes es apoderada, ha recibido de don Antonio Gomila, mayordomo de la Cofradía de la Pura y Limpia Concepción de esta antigua parroquia, la cantidad de 150 pesos pertenecientes a dicha cofradía, cuya cantidad se obliga a tener en calidad de censo redimible, por tiempo de 5 años. Para el seguro pago hipoteca una casa ubicada en la Calle de Tecuanapa con la que hace frente hacia el norte y del otro lado el Hospital de San Hipólito; mide por el frente 38 varas y de fondo 44, que corre de norte a sur, por donde linda con solar de don Modesto Antonio Viveros, por el costado del oriente con casa y solar de don Celedonio Pérez, y al poniente con casa y solar de don Diego Viveros.
Don José Mariano del Valle, de esta vecindad, otorga que vende a favor de don Guillermo Orduña, de esta misma vecindad, un pedazo de solar, situado en la Calle de las Locerías, y se compone de 29 varas y media de frente que lo hace al oriente, dicha calle en medio con casa del Presbítero Antonio Gómez, y 19 varas y media de fondo al poniente por donde linda con solar del difunto Diego Viveros; por la banda del sur con otro solar de don Manuel Trinidad Ortega, y por el norte con el fondo de la casa de don Pedro Garay y Llano. La venta la hace en 90 pesos.
Don José Antonio de la Peña Vallastra, Alcalde Ordinario de Primera Elección de esta Villa, Mayordomo de la Cofradía de las Ánimas, otorga que ha recibido de los herederos del difunto don Diego Viveros, la cantidad de 120 pesos con todo y sus réditos, mismos que el difunto Viveros cargó sobre su casa, como consta en escritura de 9 de agosto de 1775, la cual queda cancelada.