Gaspar Hernández, confitero de la ciudad de Los Ángeles, declaró que el poder que le dio Gerónimo González lo sustituyó en Antonio Luis, vecino de esta provincia.
Gaspar Hernández, dueño de la Venta de las Vigas, arrendó la citada hostería por dos años a Jerónimo de Barrios, al precio de 180 pesos de oro común en cada un año.
Gaspar Hernández, vecino de la Puebla de los Ángeles, vende a su hermano Alonso Muñoz, beneficiario de Tlacolula, la Venta de las Vigas en 1000 pesos de oro común
Francisco Vázquez, indio natural de Quautotoatlán, Tlaxcala, entra a servir en los carros de Gaspar Hernández, vecino de la Puebla de los Ángeles, al precio de cinco pesos mensuales.
Alonso Hernández de la Barba y su hijo, Gaspar Hernández, estantes en Jalapa, aprobaron la carta de venta que el beneficiado Alonso Muñoz, hijo y hermano de los susodichos, hizo a Juan García Calleja de cuatro caballerías de tierra y el agua de un río, en términos de Almolonga, el 4 de febrero del presente año.
Alonso Ruiz, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Francisco Luis, de la misma vecindad, 2 707 pesos y 4 tomines de oro común; 2 460 pesos, precio de 41 mulas de arria con sus aparejos; 48 pesos de 24 fanegas de maíz; 45 pesos de 60 varas de jerga, a 6 reales la vara; 40 pesos, valor de mulas de sillas; 44 pesos 4 tomines de otros tantos que le debía Francisco, indio arriero, vecino de Jalapa; 32 pesos que le debía Domingo López, indio arriero; y 38 pesos que le debía Gaspar Hernández, indio; los cuales dará en esta manera: 207 pesos y 4 tomines para el fin del mes de octubre del presente año, y los 2 500 restantes para el fin del mes de abril de 1619, todos juntos en una paga.
Alonso Muñoz, beneficiado del partido de Atzalan, dio poder a su hermano Gaspar Hernández, residente en esta provincia, para que pueda cobrar en su nombre a Francisco García, vecino de Cachula, 450 pesos de oro común que le adeuda.
Luis de Luna, indio natural de Tepeaca, entra en servicio y soldada con Gaspar Hernández, vecino de la Puebla de los Ángeles, por tiempo de 2 años para servirle como pastor, al precio de 30 pesos cada año.