Don Esteban Viale, residente del pueblo de Jalapa, otorga poder general a don Pablo Félix Cabrera, vecino de la Nueva Veracruz, para que pida, demande, reciba y cobre a cualquier persona, todas las cantidades de pesos, oro, plata, joyas y géneros que le deban.
Don Diego Morales, Teniente de la Vara de Alguacil Mayor de este pueblo de Jalapa, don Esteban Viale y don Manuel de Robles, vecinos de España y residentes en este pueblo, otorgan poder general a don Juan de Oropeza, vecino del pueblo de Tulancingo, para que cobre todas las cantidades de pesos y otros efectos que les deban y los represente en todos sus pleitos, causas y negocios civiles y criminales.
Don Esteban Viale, vecino de Cádiz y residente del pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don José Presa, vecino del mismo pueblo, para que litigue el pleito pendiente que tiene con don Antonio Rosi, vecino de Cádiz, sobre la paga de exceso de pesos.
El Capitán Francisco Javier López, vecino del pueblo de Jalapa, albacea testamentario del difunto don Bernardo Cardel, quien fue vecino de este pueblo, otorga poder especial a don Esteban Viale, de la misma vecindad, para que cobre a don José Leonardo Dávila y a don Juan Miguel Paredes, la cantidad de 1, 481 pesos 3 y medio reales, que es el resto de una cantidad que deben al difunto.
Don Andrés de Acosta, vecino y del comercio de este pueblo de Jalapa, otorga que se obliga a dar y pagar a don Esteban Viale, de esta misma vecindad y comercio, la cantidad de 7, 041 pesos por otro tanto que don Juan de Oropeza lastó y pagó por dicho Acosta.