Doña Manuela Antonia Pérez Álvarez, vecina de esta Villa de Jalapa, albacea de su difunto marido, don Juan Alonso de Castro, otorga que cede, adjudica y traspasa a su hijo don José Cayetano de Castro, una casa de paredes y techada de tejas con un sitio de 22 varas de frente y 62 tercias de varas de fondo, linda al norte con la calle de Santiago y casa de la otorgante, al oriente con casa de don Francisco Flores, al poniente con casa de Matiana González, y al sur con solar de Jacinto Mora, dicha adjudicación la hace en 366 pesos 3 y medio reales.
Juan Alonso de Castro, hijo legítimo del difunto Domingo Pérez de Castro y Rosa Luis de León, natural y vecino del pueblo de Jalapa, casado con doña Manuela Antonia Pérez Álvarez, a la cual otorga poder para testar y nombramiento de albacea, junto con su hijo don José Cayetano de Castro, y como herederos designa al citado José Cayetano, Rosa Guillermina, María del Carmen, Mariana, Francisco, Manuela, María de la Luz y Miguel, sus hijos legítimos.
Don Francisco de Castro [Pérez], natural y vecino de esta Villa, hijo legítimo de don Juan Alonso de Castro y de doña Manuela [Antonia] Pérez y Peral[Álvarez], otorga su testamento, donde declara que contrajo matrimonio con Margarita [Antonia] Morales, quien no trajo dote al contraer matrimonio, ni él tenía bienes, procrearon 4 hijos de los que sólo viven dos, José Agustín y María Margarita de Castro y Morales. Durante su matrimonio adquirieron la casa de su morada ubicada en la Calle del Ganado, la que es afecta a 250 pesos que reconoce a favor del Convento del Señor San Francisco y 160 a la cofradía de las Benditas Ánimas; le corresponde también la sexta parte del valor de la casa que dejaron sus padres. Nombra como albaceas a su esposa y a sus hijos.
Don José Cayetano de Castro, hijo legítimo de don Juan Alonso de Castro,difunto, y de doña Manuela Antonia Pérez Álvarez, natural del pueblo de Huamantla y vecino de Jalapa, otorga poder para testar a su esposa doña Margarita Bernabela Ortiz de Zárate y a su hermano don Francisco de Castro. Declara ser casado con doña Margarita Bernabela Ortiz de Zárate con la que procreó a doña María Josefa Susana de Castro Zárate de 5 años. Nombra por albaceas testamentarios a su esposa y a su hermano don Francisco de Castro, y como heredera universal a su hija doña María Josefa Susana Tiene entre sus bienes la casa de su morada ubicada frente al convento del Señor San Francisco, una tienda de pulpería y las dictas activas y pasivas constan en sus apuntes y las que no, lo saben sus albaceas.
Don Francisco de Castro [Pérez], vecino de Xalapa, apoderado de sus hermanos don Francisco Flores [de Castro] y doña Mariana de Castro, su mujer, el primero Subdelegado de la Provincia de Jalacingo, otorgan que venden a Antonia de Rivera, parda libre vecina de esta Villa, una casa de cal y canto cubierta de madera y teja, con el sitio que le pertenece que mide 8 varas de frente y 60 de fondo, ubicada en la calle de Santiago con la que hace frente al norte y del otro lado casas de doña Manuela Antonia Pérez Álvarez, al oriente con casa y solar de Manuel Sedeño, al poniente con casa de don José de Castro, y al sur con solar de Jacinto Mora. La vende por precio de 290 pesos.
Doña Manuela Antonia Pérez Álvarez, natural del pueblo de Huamantla y vecina de Jalapa, viuda, albacea y tenedora de bienes de don Juan Alonso de Castro, difunto, hija legítima de don Juan Pérez y de doña Josefa Peral, difuntos, otorga su testamento donde nombra como albaceas testamentarios a sus hijos don José y don Francisco de Castro, y como herederos universales a sus hijos legítimos don José Cayetano, casado con doña Margarita Bernabela de Zárate, doña Rosa Guillerma, casada con don Domingo Franceschi [Franco]; doña María del Carmen, doncella; doña Mariana, casada con don Francisco Flores de Castro; don Francisco, casado con doña Margarita Morales; doña Manuela, doña María de la Luz; doncellas y don Miguel de Castro. Tiene entre sus bienes una casa y la casa de su morada con su correspondiente sitio.
Doña Manuela Antonia Pérez Álvarez, vecina de Jalapa, viuda, albacea y heredera de don Juan Alonso de Castro, quien le dejó dos solares, vende uno de ellos a doña Paula Rivot, doncella mayor de 25 años, que es de 9 varas de frente y 63 y media de fondo, el cual linda al norte con la calle de Santiago y casas de don Domingo Ochoa, al sur con solar de Juan Lorenzo, al oriente con solar y casa de la vendedora y al poniente con solar y casa de don Patricio José de Santa María y sus herederos, dicha venta la hace 81 pesos de oro común que confiesa haber recibido.
Doña Rosa de Castro, natural y vecina de esta Villa de Xalapa, hija legítima de los difuntos don Juan Alonso de Castro y de doña Manuela Antonia Pérez [Álvarez], otorga su testamento donde declara ser de estado viuda de don Domingo Franceschi, que fue de este comercio y vecindad, de cuyo matrimonio tuvieron nueve hijos. Señala que a su hija doña Manuela Josefa deja hecho varios comunicados públicos y secretos, los cuales encarga se cumplan exacta y escrupulosamente sin manifestar los que exijan reserva. Nombra albacea a su hija doña Manuela Josefa Franceschi y Castro a quien le confiere todo el poder y facultad para que entre en sus bienes, los venda y remate en almoneda o fuera de ella; y en el remanente que quedare líquido de sus bienes, nombra como sus únicos y universales herederos a los mencionados hijos, para que lo que así fuere lo hereden por iguales partes.