Juan García Calleja, vecino de Jalapa, vende a Blas Machado de la misma vecindad, 621 varas de tierra ubicadas entre los cerros de Chichihualtepec y Ocelotepec, términos de Jalapa, por el precio de 300 pesos de oro común.
Blas Machado, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Francisco López Enríquez o a Pedro Hernández, 450 pesos de oro común, precio de una esclava negra llamada María, dentro de un plazo de seis meses.
Pedro de la Peña, vecino de Jalapa, con motivo de haber contraído matrimonio con María de Tejeda, hija de Blas Machado y de Beatriz de Sahagún (finada), recibió de su suegro dos esclavas, una negra y una mulatilla, que fueron valoradas en 800 pesos de oro común, en calidad de bienes dotales.
Blas Machado, vecino de Jalapa, vende a Rodrigo Hernández, vecino de Jalapa, una labor donde dicen Tannepantla, donde parten términos de Jalapa y Coatepec, que son dos caballerías de tierra, unas casas y un molino de pastel, por el precio de 300 pesos de oro común.
Blas Machado, vecino de Jalapa, vende a Don Juan Ochoa de Lejalde Reynoso una esclava mulata llamada Isabel, criolla, de 8 años de edad, poco más o menos, por el precio de 250 pesos de oro común.
Francisco Rodríguez, arriero, vecino de la ciudad de la Puebla de los Ángeles, vende a Blas Machado, vecino de Jalapa, ocho mulas de arria con sus pertrechos, por el precio de 60 pesos de oro común cada una.
Blas Machado y Beatriz de Sahagún, vecinos de la provincia de Jalapa, venden al beneficiado de Tlacolula, Alonso Muñoz, una esclava negra llamada Angelina, criolla, en el precio de 400 pesos de oro común.
Domingo Hernández, administrador del Hospital de Jalapa, se obliga de pagar a Blas Machado y su mujer, Beatriz de Sahagún, 100 pesos de oro común que son el resto de unas casas que les compró.
Juan García Calleja, y sus hijos Blas Machado y María Esquivel, venden a Francisco Hernández de la Higuera, vecino de la Puebla de los Ángeles, 9 caballerías y media de tierra, dos sitios de estancia para ganado menor, unas casas, ganados y pertrechos agrícolas, en 2500 pesos de oro común.
María Esquivel, vecina de Jalapa, dio carta poder a Juan Moreno de Acevedo, vecino de Veracruz, para que en su nombre cobre de Blas Machado, su hermano, 460 pesos de oro común que le debe de una escritura.