Don Manuel Antonio de Alonso, vecino de España y residente en Jalapa, declara que tiene en su poder algunos bienes de la testamentaria de su difunta suegra doña Ana María de Iglesias, pendientes en el Juzgado de Provincia sin poderse concluir por lo cual otorga que se obliga a cubrir una fianza, a favor de don Manuel Antonio de Alonso y don Clemente de Lafragua, vecinos de la Ciudad de Puebla y residentes en este pueblo, para que lleven los citados bienes a España.
Don Clemente de Lafragua, vecino de la Ciudad de la Puebla de los Ángeles y residente en este pueblo de Jalapa, otorga poder general a su compañero don Manuel Antonio de Alonso, del Comercio y Carrera de Indias de la Ciudad de Cádiz y residente en este pueblo, para que cobre todas las cantidades de pesos y otros efectos que le deban y lo represente en todos su pleitos. Y para que a razón de la compañía que ambos tienen con don José Álvarez Campana, vecino de Cádiz, la pueda continuar por el tiempo que acordaron, o abolirla si lo tuviese bien visto.
Don Clemente de Lafragua, vecino de la Ciudad de Puebla y residente en este pueblo de Jalapa, otorga poder general a don Mariano Marín, vecino de la Ciudad de México, para que lo represente y defienda en todos sus pleitos, causas y negocios, civiles y criminales.
Don Luis de Vargas, vecino de España y residente en el pueblo de Jalapa, otorga poder general a don Clemente de Lafragua, vecino de la Ciudad de la Puebla de los Ángeles, para que los defienda y demande en todos sus pleitos, causas y negocios, civiles y criminales.
Don Clemente de Lafragua, vecino de México y residente en Jalapa, dijo que a nombre de su compadre don Manuel Antonio de Alonso y por la compañía que ambos tienen, otorga poder a don José Salazar, vecino de Puebla, para que en representación de ambos pueda solicitar, buscar y sacar de capellanías, obras pías, cofres, juzgados o comunidades que quieran hacerle el suplemento, hasta por la cantidad de 60, 000 pesos a premios o como más le sea conveniente y obligarlos como principales.
Don Juan Joaquín de Cendoya y Arizabaleta y don José Miguel de Iriarte y Lezeta, del Comercio de España y residentes en este pueblo, otorgan poder a don Clemente de Lafragua y a don Cayetano Dufresne Thomas, vecinos de este pueblo, para que demanden y cobren judicialmente todas las cantidades de pesos, géneros, bienes y efectos, que deban recibir a nombre propio y en el ajeno, dando por ello, recibos, cancelaciones, finiquitos y lastos, que se les pida.
Don Raymundo Luis de Laiglesia, del comercio de España y residente en este pueblo de Jalapa, otorga poder general a su hermano don Juan Bautista de Laiglesia y a don Clemente de Lafragua, para que lo representen en todos sus pleitos, causas y negocios civiles y criminales.
El Doctor José Francisco Suárez, Cura y Juez Eclesiástico del pueblo de Jalapa, junto con don Miguel Suárez y don Carlos José Suárez, los 3 presbíteros de este obispado y vecinos del pueblo de Jalapa, otorgan poder general a don Clemente de Lafragua, vecino de la Ciudad de Puebla, para que los defienda y demande en todos sus pleitos, causas y negocios, civiles y criminales.
Don Juan Miguel Rebolledo, vecino del pueblo de Coatepec y dueño de una hacienda de ganado mayor en el mismo lugar, otorga poder especial a don Clemente de Lafragua, para que lo obligue como principal deudor y fiador a favor del arrendamiento de los diezmos de las doctrinas de Jalapa y Coatepec, que han recaído sobre don Miguel Cardeña, vecino del pueblo de Jalapa.
Don Clemente de Lafragua, del Comercio de España y residente en el pueblo de Jalapa, apoderado de don Manuel Antonio de Alonso, solicita la cancelación de una escritura, por la cantidad de 8, 045 pesos, los cuales se obligaron a pagarle a él como apoderado del citado Manuel Antonio de Alonso; dicho pago lo han realizado a través de la flota de don Antonio de Ulloa, por lo cual se da por cancelada y finiquitada la escritura de deuda.