Don Francisco Domínguez, vecino del pueblo de San Gerónimo Coatepec de esta jurisdicción, otorga poder especial a su hijo don Luis Anastasio Domínguez, de la misma vecindad, para que cobre todas las cantidades de dinero y otros efectos que le adeuden y para que lo represente en todos sus pleitos, causas y negocios civiles o criminales.
Don José Antonio Domínguez, vecino y del comercio de esta villa, natural del pueblo de San Jerónimo Coatepec, de este cantón, mayor de cincuenta y cinco años de edad, hijo de don Luis Anastasio Domínguez y de doña María Isabel Rebolledo, ambos ya difuntos, ordena su testamento en la forma siguiente: Declara que fue casado en primeras nupcias con doña María Antonia Maldonado, la que no trajo ningún bien ni caudal a este matrimonio y la que falleció sin haber tenido sucesión. También, declara que pasó a segundas nupcias con doña María del Carmen Ichaso y Trigos, la que trajo a esta alianza una casita ubicada en el barrio de la Laguna, apreciada en 1 100 pesos, que después vendió en su ausencia y en cuyo matrimonio tampoco tuvieron hijos. Declara que sus bienes los conoce su albacea, a quién nombra para ello a su consorte doña María del Carmen Ichaso. Y en atención a no tener, como no tiene heredero forzoso ascendientes ni descendiente, también la nombra por su única y universal heredera.
JUAN FRANCISCO CARDEÑA, ESCRIBANO PÚBLICO INTERINODoña María Isabel Rebolledo, vecina del pueblo de Coatepec, viuda en primeras nupcias de don Luis Anastasio Domínguez y mujer actual de don Luis de Soldevilla, residente en la Villa de Córdoba, a quien otorga poder especial para que en su nombre como madre y heredera de su hijo de primeras nupcias el Presbítero don Luciano Domínguez, quien falleció en dicha Villa de Córdoba el 20 de octubre ultimo, se presente ante aquellos señores jueces y cobre todas las cantidades de que le estuvieren debiendo a su difunto hijo.