Don Antonio de Quesada y don José Antonio de Quesada, padre e hijo, vecinos de la ciudad de Guanajuato, residentes en este pueblo de Jalapa, han recibido de don Pedro de Sixtos y don Pedro Modesto de Basoa, vecino de España, la cantidad de 10, 886 pesos y 6 y medio reales en varias mercaderías de Castilla, obligándose a pagar en dos plazos, 5, 443 pesos y una cuartilla de reales en el mes de octubre y el resto en el mes de enero del próximo año.
Don Nicolás Hickie, del Comercio de España y residente en el pueblo de Jalapa, solicita la cancelación de una escritura por la cantidad de 16, 479 pesos, 4 y cuartilla de reales, los cuales le ha pagado don José Antonio de Quesada, vecino de Guanajuato.
Don José Antonio de Quesada, vecino de Guanajuato y residente en Jalapa, ha recibido de don Antonio Sáenz de Santamaría, vecino de España, la cantidad de 4, 649 pesos 5 reales, en varias mercaderías de Castilla que ha comprado en la presente feria, mismos que se obliga a pagar en este pueblo en un plazo de 6 meses que corren a partir del 18 del corriente.
Don Antonio Sáenz de Santamaría, vecino de España y residente en Jalapa, otorga poder especial a don Manuel García de Quintana, vecino de la Ciudad de Guanajuato, para que en su nombre cobre a don Antonio de Quesada, vecino de aquella ciudad, la cantidad de 3, 148 pesos 6 reales y a don José Antonio de Quesada, de la misma vecindad, dos escrituras de plazo cumplido, una por 4, 649 pesos 5 reales y la otra por 259 pesos 3 reales.
Don Pedro Modesto de Basoa, vecino de España y residente en Jalapa, otorga poder especial a don Miguel Jerónimo Garde y a don Gabriel de Arechederreta, vecinos de la ciudad de Guanajuato, para que cobren de don Antonio de Quesada y don José Antonio de Quesada, padre e hijo, vecinos de dicha ciudad, la cantidad de 10, 886 pesos 6 ½ reales.
Don José Antonio de Quesada, vecino de la Ciudad de Guanajuato y residente del pueblo de Jalapa, debe y se obliga pagar a don Ignacio María de Cadalso, vecino de España y residente del mismo pueblo, la cantidad de 6, 371 pesos y 5 reales, pagando primero 3, 150 pesos 15 días después de la fecha de esta escritura y los restantes 3, 211 pesos y 5 reales a mediados del mes de enero del próximo año.
Don José Antonio y doña María Rosario Quesada, de esta vecindad, hijos legítimos y herederos de la difunta doña María Victoria Dorantes, venden a don Mariano Benítez, de esta vecindad, un solar con 21 varas de frente y 74 de fondo, ubicado en la Calle de Santiago, por donde hace frente hacia el norte, dicha calle en medio, con casa de Domingo Antonio Aravalles; por el fondo linda con solar de Pedro de Alba; por el costado del oriente con solar de don José Blanco; por la banda del poniente con casa de los comparecientes. La venden en precio de 258 pesos.
Don José Antonio Quesadas, de esta vecindad, como uno de los herederos de su difunta madre doña María Victoriana Dorantes, vende una casa a don Andrés Buzón, vecino de la Nueva Veracruz, cuya casa esta ubicada en la Calle de Santiago, por donde hace frente hacia el norte; por el fondo hacia el sur linda con otro solar abierto; por la banda del oriente con el solar que José Benítez compró a los mismos herederos; al poniente hace esquina con un callejón que va para la entrada del potrero de los toros del abasto de esta Villa, y hace frente con casa y solar de don Pedro Pacheco. La vende en precio de 500 pesos, cuya mitad de principal pertenece a la otra heredera doña María del Rosario Quesada.
Don Antonio de Quesada y don José Antonio de Quesada, padre e hijo, vecinos de la ciudad de Guanajuato, han recibido de don Miguel Badillo y don Mateo Badillo, vecino de España, todos residentes en este pueblo, la cantidad de 6, 072 pesos 2 reales en mercaderías de esta presente feria, mismos que se obligan a pagar en este pueblo, en un plazo de seis meses a partir de la fecha de la presente escritura.