Don Sebastián de Herreros, vecino de España y residente en el pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don Miguel Ruiz de Allende y a don Francisco Mariscal y Guerrero, vecinos de la Ciudad de México, para que lo obliguen como fiador a favor de cualquier persona particular o comunidades hasta por la cantidad de 1, 000 pesos de oro común.
Don Francisco Rubio Berriz, vecino de Guadalajara y residente en el pueblo de Jalapa, se obliga a pagar 13, 507 pesos 4 reales de oro común a don Antonio Pérez de Baños, vecino de España y residente en este pueblo, en todo el mes de octubre de este año, ofreciendo como fiador a don Sebastián de Herreros, vecino de España y residente en este pueblo.
Don Sebastián de Herreros, vecino de España y residente en este pueblo de Jalapa, por él y en nombre de don Ignacio Muñoz, vecino de Veracruz, solicita cancelación de escritura por la cantidad de 5, 564 pesos escudos de 128 cuartos cada uno, que ha recibido de don Felipe Serain, residente en la Ciudad de México, y por mano de don Juan de Castañiza, vecino de dicha ciudad, que por escritura de riesgo de mar se obligó a pagar al otorgante por cuenta de don Francisco Jiménez Pérez, vecino de Cádiz.
Don Sebastián de Herreros, vecino de España y residente del pueblo de Jalapa, solicita la cancelación de una escritura, por la cantidad de 1, 596 pesos, los cuales ha recibido de don Francisco Preen y Estévanez, vecino del mismo pueblo.
Don Sebastián de Herreros, vecino de España y residente del pueblo de Jalapa, en nombre de don Ignacio Muñoz y Camus, vecino de la Ciudad de la Nueva Veracruz, solicita la cancelación de una escritura por la cantidad de 4, 520 pesos, los cuales ha recibido de don Cayetano José Morrell, vecino de España.
Don Sebastián de Herreros, vecino de España y residente del pueblo de Jalapa, en nombre de don Ignacio Muñoz y Camus, vecino de la Ciudad de la Nueva Veracruz, solicita la cancelación de una escritura por la cantidad de 16, 100 pesos, los cuales ha recibido de don Cayetano José Morrell.
Don Sebastián de Herreros, vecino de España y residente en Jalapa, vende a don Pedro de Zubiaur, vecino de la Ciudad de Tlaxcala, un esclavo negro atezado sin bautizar, al parecer de 18 años de edad, y se la ha de poner por nombre Juan Bautista, al cual compró por mano de don Ignacio Muñoz en Veracruz a un capitán francés, y vende en 250 pesos.
Don Sebastián de Herreros, vecino de España y residente en el pueblo de Jalapa, como primer consignatario de su hermano don Juan Antonio de Herreros, solicita la cancelación de una escritura, por la cantidad de 6, 996 pesos, los cuales ha recibido de Francisco Godineau y don Juan Bautista Ferrut.
Don Marcos Cabañas, vecino del pueblo Atzalan, debe y se obliga pagar a don Sebastián de Herreros, vecino de España y residente en el pueblo de Jalapa, la cantidad de 1, 359 pesos y 1 real y medio en 2 plazos, el primero el día 2 de enero de 1769 y el segundo el mismo día de 1770.
Don Sebastián de Herreros, vecino de España y residente del pueblo de Jalapa, solicita la cancelación de una escritura por la cantidad 4, 560 pesos, los cuales ha recibido de don Cayetano José Morrell y Pedro Morrell.