Doña Inés Francisca Casados y Mendoza y su hijo don Mariano Antonio de Campo, vecinos de este pueblo,como albaceas de su difunto esposo don Tomás Miguel de Campo, venden a don Miguel de Campo, su hijo y hermano, un pedazo de solar de 28 varas de frente y 50 de fondo, el cual hace frente al poniente con casas de don Alonso de Alba callejón en medio, al norte linda con el demás solar, al fondo hacia el oriente linda con solar de las Ramírez, y por el costado del sur con casas y solar de Tomás Jiménez. La venta la hace en 120 pesos.
Don Mariano Antonio de Campo, hijo de don Tomás Miguel de Campo y de doña Inés Francisca Casados y Mendoza, junto con su esposa doña María Josefa de Acosta, hija de don Felipe de Acosta y de doña María de la Barreda Gayón, todos vecinos de este pueblo de Jalapa, se otorgan recíprocamente poder para testar y se nombran albaceas. Declara dicho don Mariano que fue casado en primeras nupcias con doña Bárbara Barreda. Señalan como herederos a su hijo Francisco de Paula, de 1 año de edad, y a los que tengan en el futuro.
Don José Antonio de Arias, vecino y del comercio de esta Villa, labrador, dijo que por cuanto doña Nicolasa Catarina Cardeña, de esta misma vecindad, es dueña del oficio público y nombró como su Teniente de Escribano Público a don Antonio Mariano de Campo [Mariano Antonio de Campo], Escribano Real residente en esta Villa, y habiendo N. A. [sic] exigido mediante escrito la formalidad de aprobación superior, para cuyo efecto entregó solicitud dicho Campos con un plazo de 6 meses por el difícil curso en la distancia que hay de esta Villa a la Capital de México, bajo la condición de afianzar el recurso, por lo que el otorgante se constituye en su fiador, con el compromiso de que dentro de 6 meses ocurrirá al superior gobierno de esta Nueva España para la aprobación del nombramiento que la dicha Cardeña le tiene hecho, misma que alcanzada presentará al I. A.[sic] de esta Villa para su constancia.
Don Diego Tomás Viveros, vecino de Jalapa, dijo que don Manuel José Bellido compró de los bienes de la difunta de doña Ángela Francisca del Pino, viuda de don Bartolomé Salvo, una tienda ubicada en la Plaza Pública y un rancho de labor y ganado por la cantidad de 21, 322 pesos y 4 y 3 cuartillas de reales, los cuales debe a los herederos de la difunta, y por lo cual otorga que se constituye como fiador de don Manuel José Bellido, para sustituir el lugar de don Mariano Antonio de Campo, cuyo lugar subroga con su persona y bienes habidos y por haber.
Don Mariano Antonio de Campo, vecino de este pueblo de Jalapa, dijo que su padre don Tomás Miguel de Campo, compró a Juana López de Oria, un solar con 50 varas de frente y 64 de fondo, del cual él no tiene la posesión total de las medidas señaladas, por lo que solicitó se le restituya la parte que le falta, razón en la cual, la cofradía de la Concepción se la repuso, pero el cura de dicha cofradía consiguió que Mariano les cediera dicha parte, firmándose convenio en el que se estipula que Mariano hace donación del pedazo del fondo correspondiente como se menciona en su escritura original.
Inés Francisca Casados y Mendoza, y don Mariano Antonio de Campo, viuda e hijo, albaceas de don Tomás Miguel de Campo, vecinos de este pueblo de Jalapa, otorgan que venden a don Miguel de Campo, un pedazo de solar con 28 varas de frente y 37 de fondo, que hace frente al poniente con casa de Alonso de Alba, calle en medio, por el costado del norte linda con la otra parte de solar que compró a Juan López, en cuya esquina esta la casa que fue morada de dicho difunto y actualmente es de los otorgantes, al fondo hacia el oriente linda con solar de los Ramírez, por el costado del sur con casa y solar de Tomás Jiménez, cuya propiedad le fue entregada desde 1772 en la que edificó una casa de paredes, techada de madera y tejas. La venta la hacen al precio de 112 pesos.
Don Tomás Miguel de Campo, hijo legítimo de los difuntos don Francisco Miguel de Campo y de doña Gertrudis de Neira Claver, natural y vecino del pueblo de Jalapa, casado con doña Inés Francisca Casados y Mendoza, a la cual otorga poder para testar y nombramiento de albacea, en compañía de su hijo don Mariano Antonio de Campo, y como herederos designa a sus 7 hijos.
Don Mariano Antonio de Campo, hijo legítimo del difunto don Tomás Miguel de Campo y doña Inés Francisca Casados y Mendoza, natural y vecino del pueblo de Jalapa, casado con doña Bárbara Barreda, otorga poder y nombramiento de albacea a su suegro don Marcos Barreda, y como herederas nombra su citada madre Inés, y en caso de muerte de ésta, a su esposa doña Bárbara Barreda.
Doña María Magdalena de Campo, don Pablo de Campo, don Miguel de Campo y don José de Campo, hijos legítimos y herederos de don Tomás Miguel de Campo, vecinos de este pueblo de Jalapa, declaran que su hermano don Mariano Antonio de Campo, de la misma vecindad, ha gastado de su propio caudal, en beneficio de la casa de sus padres 408 pesos 2 y medio reales, obligándose todos los mencionados a pagar dicha cantidad.
Francisco Ramírez, vecino de Jalapa, dijo que posee una casa en la Calle de Tecuanapa, mirando hacia el norte, en cuyo solar construyó una pared divisoria de 39 varas, que hizo por solicitud de doña Antonia de Guevara, quien junto con su hermano don Mariano Antonio de Campo le ha entregado la mitad de su valor en reales de contado, por lo que declara para que conste, entregando carta de pago y recibo.