Don Andrés Rodríguez, vecino y labrador de la jurisdicción de Jalapa, con poder otorgado por el Licenciado José Velázquez de la Cadena y doña Ana Micaela de Atienzo y Ábrego, viuda de don Juan Isidro Velázquez de la Cadena, el primero albacea del difunto y la segunda tutora y curadora de sus hijos menores, vende a don Antonio Osorio, vecino y mercader de Jalapa, un mulatillo anegrado, de nombre José Victoriano, hijo de Bárbara de San Juan, también esclava, de 18 años de edad, en 150 pesos.
Don José María Caballero, vecino de Jalapa, dijo que el 18 de marzo de 1779, compró de don Juan Onofre Florido, un esclavo nombrado José Victoriano, criollo de nación, color anegrado, de aproximadamente 23 años de edad, sin asegurarlo de vicio, enfermedad ni defecto, el cual vende a don Matías de Zafra, Teniente del Registro de Dragones de México, al precio de 150 pesos.
Don Bartolomé Salvo, vecino del pueblo de Jalapa, Síndico del Convento de San Francisco, cede por vía de limosna, un esclavo mulato llamado José Victoriano, al Convento se San Francisco, por la cantidad de 480 pesos 4 reales.
Don Juan Onofre Florido, vecino del pueblo de Jalapa, vende a don José María Caballero, de la misma vecindad, un esclavo negro de nombre José Victoriano, de 22 años de edad, libre de empeño, censo o enajenación y por tal lo asegura y no de vicio, tacha, defecto ni enfermedad. La venta se hace en 150 pesos.
Don Antonio Osorio, vecino del pueblo de Jalapa, otorga que vende a don Antonio García Campomanes, un esclavo mulato nombrado José Victoriano, soltero de 19 años de edad, hijo de la esclava Bárbara de San Juan, cuyo esclavo compró a Andrés Rodríguez, como apoderado del Bachiller José Velázquez de la Cadena, Clérigo Presbítero de México, y de doña Ana Micaela de Atienzo y Ábrego, viuda de don Juan Isidro Velázquez de la Cadena. La venta se hace en 150 pesos.
Don Antonio García Campomanes, vecino de Naolinco, vende a don Juan Onofre Florido, un esclavo mulato anegrado, nombrado José Victoriano, soltero, de aproximadamente 20 años de edad, el cual compró a don Antonio Osorio, sin asegurarlo de vicio, tacha, defecto o enfermedad. La venta se hace en 150 pesos.