Testamento de Isabel Muñoz, vecina de Jalapa, mujer legítima de Alonso de Neira Claver, hija legítima de Alonso Muñoz, vecino de San Juan de Xiutetelco, jurisdicción de Teziutlán, y de María de Maya, difunta, natural de Jalapa.
Alonso Muñoz, clérigo, vecino de esta provincia, vende a Boecio Gutiérrez, clérigo, vicario en esta provincia, un esclavo negro llamado Francisco, entre bozal y ladino, de tierra Bañon, de 24 años de edad, por el precio de 360 pesos de oro común.
Alonso Hernández de la Barba y su hijo, Gaspar Hernández, estantes en Jalapa, aprobaron la carta de venta que el beneficiado Alonso Muñoz, hijo y hermano de los susodichos, hizo a Juan García Calleja de cuatro caballerías de tierra y el agua de un río, en términos de Almolonga, el 4 de febrero del presente año.
Rodrigo Hernández, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Juan Carrillo Durón, vecino de la ciudad de la Puebla de los Ángeles, 1000 pesos de oro común, por razón de otros tantos que recibió de Alonso Muñoz, beneficiado de Atzalan, quien a su vez los debía a Juan Carrillo Durón; los entregará para fines de febrero de 1603.
Alonso Muñoz, beneficiario de Tlacolula, arrienda la Venta de las Vigas, a Pedro Martín, por tiempo de dos años y por el precio de 100 pesos de oro común.
Sebastián Díaz, vecino de Jalapa, vende al beneficiario de Tlacolula, Alonso Muñoz, un esclavo negro-criollo de la Isla de San Miguel, por el precio de 360 pesos de oro común.
Hernán Pérez de Castañeda, vecino de Jalapa, vende al beneficiario Alonso Muñoz, dos caballerías de tierra en términos de Xilotepec, al precio de 400 pesos de oro común.
Alonso Muñoz, beneficiario de Tlacolula, da en arrendamiento a Sancho Loriaga la Venta de la Hoya, por tiempo de tres años y al precio de 250 pesos de oro común anuales.
Pedro Hernández se obliga de pagar al beneficiado de Tlacolula, Alonso Muñoz, 73 pesos y cuatro tomines de oro común que restan del tiempo que tuvo en arrendamiento la Venta de Sedeño.
Alonso Muñoz, beneficiado de Tlacolula, se obliga de pagar 350 pesos de oro común a Juan Díaz Matamoros y a su mujer, los cuales son el precio de una casa que les compró en Jalapa.