Bartolomé de Algecira, mercader de negros, con poder de Juan de Nieves, mercader, vecino de la ciudad de México, vende a Juan Díaz Matamoros, vecino de esta provincia,. ocho piezas de negros esclavos de diferentes nombres y edades, de nación Angola, al precio de 390 pesos de oro común cada uno.
Bartolomé de Algecira, mercader de negros, con poder de Juan de Nieves, vecino de México, vende a Francisco Romero dos esclavos negros llamados Manuel y Francisco, de 22 años de edad, de nación Angola, por el precio de 390 pesos de oro común cada uno.
Juan Díaz Matamoros, vecino de la provincia de Jalapa, se obligó a pagar a Juan de Nieves, vecino de la ciudad de México, 3,120 pesos de oro común, precio de ocho piezas de negros esclavos que le vendió en su nombre Bartolomé de Algecira; un año después de la fecha de esta escritura.
Bartolomé de Algecira, mercader de negros, vende a Juan Díaz Matamoros, cinco esclavos negros, cuatro varones y una hembra, de diferentes nombres y edades, de nación Angola, por el precio de 387 pesos de oro común cada uno.
Miguel de Aviñón, vecino de esta provincia, se obligó a pagar a Juan de Nieves, vecino de la ciudad de México, 675 pesos de oro común, precio de dos esclavos negros que le vendió en su nombre Bartolomé de Algecira, un año después de la fecha de esta escritura.
Bartolomé de Algecira, viandante, con poder de Juan de Nieves, mercader, vecino de México, vende a Francisco de Orduña, vecino de la ciudad de la Puebla de los Ángeles, 12 piezas de negros esclavos, varones, de nación Angola, bozales, de diferentes nombres y edades, por el precio de 400 pesos de oro común cada uno.
Juan Díaz Matamoros, vecino de la provincia de Jalapa, se obligó a pagar a Bartolomé de Algecira, mercader de negros, 1 885 pesos de oro común que le resta de cinco esclavos negros que le vendió, un año después de la fecha de esta escritura.
Francisco Romero, vecino de esta provincia, como principal deudor, y Juan Díaz Matamoros, como su fiador, se obligaron a pagar a Juan de Nieves, mercader, vecino de México, 763 pesos y 6 tomines de oro común que restan del valor de dos esclavos negros que Bartolomé de Algecira le vendió en su nombre, un año después de la fecha de esta escritura.
Bartolomé de Algecira, mercader de negros, con poder de Juan de Nieves, vecino de México, vende a Miguel de Aviñón, vecino de esta provincia, dos esclavos negros, un varón de 10 a 12 años de edad, y una hembra de 22 años de edad, de nación Angola, por el precio de 675 pesos de oro común, horros de alcabala.
Bartolomé de Algecira, mercader de negros, con poder de Juan de Nieves, vende a Andrés de Bustillos, Juez de los caminos, vecino de Jalapa, una esclava negra llamada Isabel, bozal, de nación Angola, de 15 años de edad, poco más o menos, por el precio de 392 pesos de oro común, horros de alcabala.