El gobierno indígena de Jalapa dio en arrendamiento el mesón de la comunidad a Domingo Ruiz, vecino de Jalapa, por el tiempo de un año, al precio de 80 pesos de oro común.
Felipe de la Cruz, mancebo, natural de Toledo, en los reinos de Castilla, estando presente su curador Domingo Ruiz, vecino de Jalapa, se comprometió [convenio] a servir con su trabajo personal a Cristóbal de Salazar, mercader, por el tiempo de un año, ganando tres pesos mensuales de oro común y la comida.
Domingo Ruiz, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Matías de la Paz, vecino de la ciudad de Tlaxcala, 190 pesos de oro común, por razón de otros tantos que le dio a cuenta de 5 fanegas de maíz, los cuales dará, la mitad para dentro de seis meses y la otra mitad, después de otros seis meses corridos.
Juan Calvo Villalobos, vecino de la Ciudad de Sevilla, residente en Jalapa, dijo que el poder que tiene para cobrar diferentes efectos, otorgado el 15 de Junio de 1729 por don Domingo Ruiz, vecino de Sevilla, lo sustituyó en primer lugar en don Pedro Gómez de Portillo, en segundo a don Francisco Fernández Vidal y en tercero en don José Blanco, vecinos de la Ciudad de México.
Pedro Sánchez Monge, vecino de Jalapa, haciendo de deuda ajena suya propia, se obligó a pagar 138 pesos y 6 tomines de oro común, a plazos, a Diego Franquez, vecino de la ciudad de la Puebla de los Ángeles, los cuales restan de una cédula que su sobrino Domingo Ruiz le firmó.