Diego Antonio Ruiz, vecino del pueblo de Jalapa, vende a doña María Isabel Moctezuma, de la misma vecindad, una casa de cal y piedra, cubierta de madera y tejas, la cual mide16 y media varas de frente y 28 de fondo, linda al oriente con la calle que sale del barrio de la Laguna hacia el Puente del Alcabalero y se incorpora a la Calle Real, al poniente con solar de los naturales de este pueblo, al sur con solares y tierras de la Cofradía de la Pura y Limpia Concepción y al norte con casa y solar de don Bartolomé Salvo. La venta se hace en 200 pesos de oro común.
Don Juan Gómez de Estrada, vecino del pueblo de Jalapa y albacea del difunto don Benito Posadas, junto don Matías de la Mora Castañeda, deben y se obligan pagar a María Isabel, María Luisa y Micaela Moctezuma, hijas de Miguel Moctezuma, 600 pesos, cantidad que la difunta Micaela Moctezuma, viuda de dicho Benito y tía de las hijas de Miguel, ordenó por vía de codicilio se les otorgaran de dividida.
María Isabel Moctezuma, vecina del pueblo de Jalapa, con licencia de su esposo don Juan José Palmeros, vende a Tomás José Bueno, de la misma vecindad, una casa con el solar donde esta labrada, que mide 16 y media varas de frente y 28 de fondo, linda al oriente con la callejuela que va de la casa del vecindario a la calle Real que sale a la Veracruz y del otro lado casa de Juan Cholula, al norte con casa de don José de Lara, al poniente con solar de Isidro de Velero, y al sur con solar de José de Mata. La venta la hace en 200 pesos de oro común.