Doña Isabel Martínez Blanco, vecina de Jalapa, viuda de don Manuel Malpica, vende a doña Jacinta de Ávila, de la misma vecindad, mujer de don Miguel Mejía, una mulata esclava nombrada Francisca Urbana, de edad de 20 años, nacida en la casa de su esclava María Octavia, la que vende con sus tachas conocidas y por conocer, por precio y cantidad de 30 pesos.
Don Lorenzo Roso, vecino del pueblo de Jalapa, informa que en fechas pasadas, don Carlos Roso, su difunto padre, vendió a don Manuel Malpica, también difunto, una casa baja, cubierta de techo de vigas, la cual linda al norte y oriente con un mesón y la calle que sube para el Calvario, al sur con casa de Lucas de Olachea y un pedazo de solar y al fondo con casa que fue de Pedro de Flandes y José de Aguilar; dicha venta la hizo en 500 pesos, de la cual no se hizo escritura, por lo que solicita se realice la citada escritura y se otorgue a doña Isabel Martínez Blanco y don José Malpica.
Doña Isabel Martínez Blanco y don José Malpica, viuda e hijo de don Manuel Malpica, difunto, vecinos del pueblo de Jalapa, venden a don Juan López, vecino de Huamantla y presente en este pueblo, una casa ubicada en el barrio de Arriba y Calle de la Amargura, linda al oriente con casa de Simón Cabañas, al norte con casa de doña María Josefa de la Cruz, al poniente con solar de Juan de Aguilar y al sur con casa y solar de don Francisco Martínez Gordillo. La venta se hace en 700 pesos.
Don Domingo de Ochoa, vecino del pueblo de Jalapa, otorga que liberta a María Otaria de la Trinidad, mulata esclava de 29 años, hija de Juana de la Cruz, por 80 pesos que le ha entregado y a quien compró en ese precio a doña Isabel Martínez Blanco, viuda de don Manuel Malpica. La mencionada María Otaria pudo conseguir de varios bienhechores y de limosna dicha cantidad, para comprar su libertad.
Doña Isabel Martínez Blanco, viuda de don Manuel Malpica, vecina del pueblo de Jalapa, vende a don Baltazar de Nava, de la misma vecindad, una esclava mulata de nombre María del Oratorio, de 28 años de edad, en la cantidad de 83 pesos.
Don Diego Cardeña, vecino del pueblo de Jalapa, vende a doña Isabel Martínez Blanco, mujer legítima de don Manuel Malpica, una esclava mulata nombrada Alma Gregoria de 25 años, por el precio de 150 pesos.
Doña Isabel Martínez Blanco, vecina del pueblo de Jalapa, mujer legítima de don Manuel Malpica, de quien tiene licencia expresa, vende a don José de Zárate, Maestro de Herrador y vecino de este pueblo, una esclava mulata prieta, nombrada Gregoria Ana de 26 años, junto con su hijo José Feliciano de 6 meses, sujeto a servidumbre, libres de empeño, en las siguientes cantidades; la madre al precio de 150 pesos y el hijo 50 pesos.
Doña Isabel Martínez Blanco, viuda de don Manuel Malpica, doña Antonia Quiteria Blanco, viuda de don José Antonio del Castillo, doña Antonia Josefa Blanco, viuda de don Francisco Aguilar, don Francisco Díaz representando a su madre doña María Blanco y don Manuel Ochoa representando a doña Juana de Jesús Blanco García, todos vecinos de Jalapa, venden a don Juan José Rodríguez, Regidor Perpetuo de la Nueva Veracruz y Comisario de Guerra en Jalapa, una casa de edificio alto ubicada en este pueblo, la cual linda al oriente con la calle del Ganado, al norte con el callejón de los Pedrotes y solares de los naturales de Jalapa, al poniente con solar de este pueblo donde vive la viuda del Indio Marcelo, y al sur con casa y solar donado por la difunta Catarina a la difunta Petronila Blanco García. La venta se hace en 400 pesos de oro común.