Don José María Lasquetti y don Matías Fernández de Rábago, vecinos de España y residentes en este pueblo de Jalapa, otorgan poder general a don Domingo de Rábago, vecino y almacenero de la Ciudad de México, para que cobre todas las cantidades de pesos y otros efectos que le deban y los represente en todos sus pleitos, causas y negocios civiles y criminales.
Don Domingo de Rábago, vecino de España y residente en el pueblo de Jalapa, ratifica una escritura de obligación de deuda, por la cantidad de 10, 000 pesos, para lo cual otorgó poder especial a don Francisco Antonio de Rábago, vecino de la Ciudad de México, para que lo obligara como principal pagador de dicha cantidad, recibiendo 8, 000 pesos del Rector, Diputados y Mayordomos de la Archicofradía de la Iglesia Metropolitana de la Ciudad de México, al plazo de 3 años con obligación de réditos.
Don Domingo de Rábago, vecino de España y residente en el pueblo de Jalapa, hace cancelación de una escritura, por la cantidad de 16, 800 pesos, los cuales ha entregado a Antonio Gutiérrez de la Huerta, vecino de Cádiz.
Don Domingo de Rábago, vecino de este España y residente en el pueblo de Jalapa, hace cancelación de una escritura, por la cantidad de 9, 600 pesos, los cuales ha entregado a don Francisco Bravo, vecino de Madrid.
Don Domingo de Rábago, vecino de España y residente en el pueblo de Jalapa, hace cancelación de una escritura, por la cantidad de 1, 360 pesos, los cuales ha entregado a doña Mariana de Igueregui, vecina de la Ciudad de Cádiz.
Don Julián Ocalaghan y don Sebastián Lasqueti, vecinos de España, vendieron al difunto don José de los Ríos Mantilla, al fiado, diversos efectos que trajeron de España y que constan en una foja de papel, pero habiendo muerto dicho comprador, los productos se encuentran en la Real Aduana, por lo que otorga poder especial a don Domingo de Rábago, vecino de la Ciudad de México, para que reciba y se haga cargo de los referidos efectos.
Don Domingo de Rábago, vecino de España y residente en el pueblo de Jalapa, hace cancelación de una escritura, por la cantidad de 14, 000 pesos, los cuales ha entregado a don Francisco Javier de los Ríos, vecino de la Ciudad de Cádiz.
Don Domingo de Rábago, vecino de España y residente en el pueblo de Jalapa, hace cancelación de una escritura, por la cantidad de 2, 422 pesos, los cuales ha entregado a don Pedro Menviela, vecino de la Ciudad de Cádiz.
Don Domingo de Rábago, natural de España y residente en el pueblo de Jalapa, como principal, junto con don Manuel de Rábago, mercader viandante, fiador y principal pagador, otorgan poder especial a don Francisco Antonio de Rábago, vecino de la Ciudad de México, para que solicite a cualquier persona, conventos o cofradías, un préstamo por 10, 000 pesos mexicanos, obligándose a pagarlos en los lugares, tiempos y plazos que le indiquen, con el 5 % anuales.
El Capitán don Gaspar de Olavarrieta, junto con su legítima esposa doña Josefa Mariana Velad, vecinos del pueblo de Jalapa, otorgan poder especial a don Domingo de Rábago, vecino de España y residente en la Ciudad de México, para que comparezca ante los Señores Presidente y Oidores de la Real Audiencia, para finalizar el juicio que existe en contra de don José Bermúdez de Castro, deudor de 1, 800 pesos y 2 reales.