Don Juan Manuel Pérez Sotelo, Teniente General de Alcalde Mayor de la jurisdicción de Jalapa, otorga poder especial a don Esteban de Acuña y a don Juan Santiago Lobo, vecinos de la Ciudad de Cádiz, para que comparezcan ante el Rey, sus Reales Consejos y Órdenes de Castilla, donde pidan y supliquen se le otorgue merced o mercedes que el Rey se sirva darle, así mismo les otorga poder general, para que cobren, de manera judicial o extrajudicial, todas las cantidades de pesos, oro, plata y otros géneros que le deban.
Don José Pain, vecino de España y residente en el pueblo de Jalapa, hace cancelación de una escritura, por la cantidad de 5, 900 pesos, los cuales recibe de Esteban de Acuña, vecino de Cádiz.
Don Juan Manuel Pérez Sotelo, Teniente General de Alcalde Mayor de la jurisdicción de Jalapa, otorga poder especial a don Esteban de Acuña, y a don Juan Santiago Lobo, vecinos de Cádiz, para que en su representación busquen y soliciten a su dita y crédito, a precio de tierra o riesgo de mar las cantidades de dinero que necesiten para la habilitación y despacho de los encargos que les hace en cartas ordenes.
Don José Pain, vecino de España y residente en el pueblo de Jalapa, hace cancelación de una escritura, por la cantidad de 9, 440 pesos, los cuales recibe de Esteban de Acuña, vecino de Cádiz.
Don Esteban de Acuña, vecino de España y Cargador de la flota que llegó a cargo de don Carlos Regio, otorga poder general a don José Atanasio Calderón, Escribano de Minas y Registros de la ciudad de Veracruz, y por su ausencia a don José María Muñoz, vecino de dicha ciudad, para que lo defienda en todos sus pleitos, causas y negocios civiles o criminales.
Don Esteban de Acuña, vecino de España y residente en el pueblo de Jalapa, a nombre de don Nicolás Chavaudiz, vecino de la Ciudad de Cádiz, hace cancelación de una escritura, por la cantidad de 600 pesos, los cuales recibe de don Pedro Montero, Tesorero y vecino de la Ciudad de Cádiz.