Don Ventura Rosende, vecino del pueblo de Jalapa, otorga que vende a don Antonio García Campomanes, vecino de Naolinco, un solar con 11 varas, situado en la Calle Real y linda por el frente hacia el norte con dicha Calle Real, al oriente con solar de Mariana de la Rosa, mujer de Juan Antonio Báez, al poniente con casa y solar de doña Mariana de Aguilar y al sur que es el fondo con solar de don Antonio Marín, que es por donde tiene 43 ½ varas. La venta la hace en 132 pesos a razón de 12 pesos por vara de frente, señalando el comprador que de las 11 varas que le compró al otorgante, 3 pertenecen a doña Mariana de Aguilar, quien le dio dinero para que realizara dicha compra.
Paula Tomasa Álvarez, viuda, y su hijo Sebastián Francisco de la Rosa, vecinos de este pueblo de Jalapa, otorgan que venden a don Ventura Rosende, un solar de 11 varas de frente y 43 ½ de fondo, ubicado en la Calle Real que linda al oriente con parte de solar que le dio a su hija Mariana de la Rosa, al poniente con casa y solar de Mariana de Aguilar, al norte con la Calle Real y al sur con solar de Antonio Marín. La venta la hace en 121 pesos.
Margarita Roldán, viuda de José García, junto con Joaquín García y María García, sus hijos legítimos y herederos de dicho José, vecinos del pueblo de Jalapa, venden a don Miguel Gutiérrez, vecino de este pueblo, una casa de paredes cubierta de maderas y tejas, que mide 12 varas de frente y 50 varas de fondo, linda al norte con el Barrio de Techacapa, frente a la Calle Real que sale hacia la Veracruz, al oriente con casa de Paula Godínez, al sur con solar de Antonio Marín y al poniente con casa y solar de Tomás de Ana, al precio de 250 pesos.
Antonio Pantaleón, vecino del pueblo de Jalapa, vende a don Francisco de Escalona, vecino de este pueblo, un solar de 18 varas de frente y 18 varas de fondo, ubicado en este pueblo, el cual linda al norte con la Calle Real que sale de la plaza para el Camino Real de la Veracruz y casa y solar de Sebastián Barradas, al sur con solar de Antonio Marín, al oriente con el comprador y al poniente con solar de Paula Godínez, al precio de 190 pesos.
Doña María Ignacia García Campomanes, mujer legítima de don Manuel de Zárate y vecina del pueblo de Jalapa, debe y se obliga pagar a la Cofradía de San José de la parroquia de este pueblo, la cantidad de 200 pesos que con licencia del Cura y Rector de la misma, le prestó el Mayordomo a su citado marido, en el periodo de 4 años, pagando el rédito correspondiente, y para la seguridad de dicha deuda, hipoteca la casa de su morada, labrada de paredes y azotea, la cual linda al norte con la Calle Real que sale de esta plaza hacia la Ciudad de la Nueva Veracruz, al oriente con casa de don Francisco de Escalona, al sur con solar de Antonio Marín y al poniente con solar de Paula Rodríguez.
Don Manuel Antonio Ortiz de Zárate, vecino de esta Villa de Jalapa, otorga que vende a don Sebastián Muñiz de Cámara, vecino de San Francisco Actopan, jurisdicción de la Antigua, una casa de edificio bajo, cal y canto que labró en sitio de 18 varas de frente y que compró de Antonio Pantaleón, situada en la cuarta cuadra de la calle Real con la que hace frente al norte y del otro lado casa de José Antonio Viveros, al oriente con casa de Francisco de Escalona, al sur, que es el fondo, linda con solar del albañil Antonio Marín, y por el costado del poniente linda con solar y paredes de Mariana de la Rosa. La vende al precio de 1, 000 pesos; 200 que están cargados sobre ella en depósito irregular pertenecientes a la capellanía que servía el difunto Presbítero José Nicolás de Acosta, que el comprador se obliga a reconocer con réditos de 5 %, y los 800 restantes se le pagó en dinero de contado.
Don José Albino Muñiz, como albacea y uno de los herederos de su padre don Sebastián Muñiz de Cámara, vende a don Diego Briseño, de esta misma vecindad, una casa situada en esta Villa, en la cuarta cuadra de la Calle de San José, compuesta de 18 varas de frente, que lo hace por la banda del norte, dicha calle en medio, con casa de don José Antonio Viveros; por el sur, que es su fondo, linda con la de Antonio Marín, maestro albañil; por el oriente con casa que fue de don Francisco Escalona; por el poniente con solar y paredes de Mariana de la Rosa. La vende en cantidad de 1,000 pesos.
José Antonio Barradas, vecino del pueblo de Naolinco, vende a Antonio Marín, vecino del mismo pueblo, un pedazo de solar que mide 18 varas de frente y 13 de fondo, linda al sur con la calle del Calvario, al oriente con solar de Gregorio Reyes, al norte con solar del citado Reyes, y con casa y solar de Mariano Sayago. La venta la hace en 40 pesos que le ha dado en dinero de contado.
María Bonifacia Contreras, con licencia de su esposo Cristóbal Antonio Licona, ambos vecinos de Jalapa, vende a Nicolás Lagunas, de la misma vecindad, una casita de madera y tejas, con su solar de 20 varas de frente y 50 de fondo, situada en el callejón del Perro, barrio de la laguna por donde linda al oriente, al sur linda con solar de Antonio Galvino, al poniente con solar de Antonio Marín, y al norte con solar de don Manuel de Zárate. La venta la hacen en 100 pesos.
Don Pedro, doña Mariana Dolores y doña María Gertrudis González de Ortega, hermanos y únicos hijos y herederos de don Francisco González de Ortega, difunto, vecinos todos de esta Villa de Xalapa, otorgan que venden a don Juan de Bárcena,vecino y del comercio de esta Villa, una casa ubicada en la esquina de la cuarta cuadra de la calle Real de esta Villa, en al acera del lado sur, haciendo frente con esquina de la testamentaria de don Juan Bocelo, hacia el norte, al oriente linda con casa y solar de don Domingo Rizo, al sur, que es su fondo, con solar del Albañil Antonio Marín, al poniente con el callejón de la Acequia de Techacapan. La vende en 1, 059 pesos y 5 reales.