Don José Pedro Barradas, vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de don Sebastián Barradas y doña Catarina Chávez Galindo, difuntos, casado con doña Antonia Miranda, difunta, otorga poder para testar a don Jerónimo Lozano, su sobrino, asimismo lo nombra albacea testamentario y como herederos universales a doña Gertrudis Barradas, su hermana, junto con los hijos de sus difuntos hermanos, don Manuel Barradas, don Ignacio Barradas, don Sebastián Barradas, doña Josefa Francisca Barradas, viuda de Lezama y doña Juana Barradas, quien fue esposa de don Roque de Castro.
Ignacio Barradas, hijo legítimo de don Sebastián Barradas, vivo, y de doña Catarina Chávez Galindo, difunta, natural y vecino de este pueblo de Jalapa, otorga poder para testar a su esposa María Margarita Viveros y a su hijo Francisco Barradas. Declara que tiene 7 hijos. Nombra como albacea testamentario a dicha su mujer e hijo. Nombra como herederos universales a sus hijos.
Don Sebastián Barradas, hijo legítimo de los difuntos don Sebastián Barradas y de doña Catarina Chávez Galindo, natural y vecino del pueblo de Jalapa, casado con doña Ana Gertrudis Díez de Sollanos, a la cual otorga poder para testar y nombramiento de albacea y como herederos a Rafael, Micaela y Sebastián Dionisio, sus hijos legítimos.
Doña Gertrudis Barradas, natural de este pueblo, hija de los difuntos don Sebastián Barradas y doña Catarina Chávez Galindo, otorga testamento donde declara no debe a nadie, pero a ella deben algunas cuentas sus hijas Inés Viveros y María Magdalena Lagunas junto con su marido; por bienes tiene una casa que construyó en solar que heredó de sus padres, fue casada en primeras nupcias con Antonio Basilio Viveros, de quien le quedaron 3 hijos; por segunda vez se casó con Juan José Lagunas, con quien procreo 2 hijos, señala que sus hijos José Antonio Viveros y Juan José Lagunas fabricaron unas piezas a un costado de su casa. Nombra por albacea a su hijo José Antonio, nombra como herederos del solar a sus 5 hijos, manda que la casita que construyó la hereden sus hijos José Antonio Viveros y Josefa Viveros.