Don Antonio Barroso y Torrubia, residente en el pueblo de Jalapa, primer Diputado, otorga que don Miguel de Mendiburu e Irigoyen, del comercio de España, recibió de don Juan Ramos de Torres, la cantidad de 2, 280 pesos, por cuenta de don Francisco Javier de la Torre, Teniente General de los Reales Ejércitos, mismos que dicho Juan se obligó a pagarle al otorgante como segundo consignatario de ellos, de cuya cantidad entregó recibo y cancelación.
Don Antonio Barroso y Torrubia, actual Diputado, residente en el pueblo de Jalapa, otorga poder a su hermano don Francisco Antonio Barroso y Torrubia, del comercio de México, para que en su nombre lo obligue como fiador llano y principal pagador de don Vicente Domingo Lombardini, por razón de la administración de alcabalas del partido de Acámbaro, hasta por la cantidad de 2, 000 pesos a favor de la Real Hacienda, y entregue en razón de ello la escritura de obligación y fianza que le sean pedidos.
Don Juan Mateo Juille, del Comercio de España y residente en el pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don Antonio Barroso y Torrubia, vecino de la Ciudad de México, para que cobre a los señores don José de Perellano y don Carlos de Silva, la cantidad de 1, 978 pesos y 7 reales que le deben.
Don Juan Mateo Juille, vecino de España, residente en el pueblo de Jalapa, solicita la cancelación de una escritura por la cantidad de 2, 200 pesos, mismos que se obligó a pagar don Francisco Cañaveral, los cuales le prestó don Juan Antonio de la Fuente, vecino de la Ciudad de Cádiz, y como el citado Juille ha recibido la cantidad que adeudaba Francisco Cañaveral, a través de don Antonio Barroso y Torrubia, vecino de México, da por cancelada y nula la deuda.
Don Antonio Barroso y Torrubia, junto con don Andrés Palomo, vecinos de España y residentes en el pueblo de Jalapa, hacen cancelación de una escritura, por la cantidad de 1, 230 pesos, los cuales reciben de Juan Antonio de Ayestarán y Bernardo de Goicoa, vecinos de Cádiz.
Don Juan Mateo Juille, vecino de España y residente en el pueblo de Jalapa, otorga poder general a don Antonio Barroso y Torrubia, vecino de la Ciudad de México, para que cobre de manera judicial o extrajudicial, las cantidades de pesos, oro, plata, joyas, frutos y otras mercancías que le deban.
Don Antonio Beau, del Comercio de España y residente en el pueblo de Jalapa, otorga poder general a don Antonio Barroso y Torrubia, vecino de la Ciudad de México, para que cobre de manera judicial o extrajudicial todas las cantidades de pesos, oro, plata, joyas, frutos y otros géneros que le deban.
Don Francisco Calvo, natural y vecino de la Ciudad de Sevilla, residente en este pueblo de Jalapa, artista platero de dicha ciudad, hijo legítimo de don Gregorio José Calvo y de doña Victoria Elena Correa, otorga poder para testar a don Antonio Barroso y Torrubia, del Comercio de España. Declara ser casado con doña Catalina de Santander con quien tiene 4 hijos. Nombra como albacea testamentaria y fideicomisaria a dicho Barroso. Nombra como herederos universales a sus hijos.