José Rodríguez, se obliga de pagar a Gabriel de Balmaseda, 150 pesos de oro común que son el precio de un sitio de estancia para ganado mayor en términos de Colipa
Lorenzo de Gámez y José Rodríguez, vecinos de los llanos de San Juan Iztacamaxtitlán, del Corregimiento de Tlatlauquitepec, se obligaron a pagar a Francisco de Orduña, vecino de Los Ángeles, 8 000 pesos de oro común, precio de 8 000 ovejas y tres sitios de ganado menor, ubicados en términos de Colipa; los cuales darán en ciertos plazos que vencen a fines de septiembre de 1593.
José Rodríguez, vecino de Perote, vende a Tomás de Herrera, vecino de Jalapa, un esclavo negro de Tierra Zape, al precio de 280 pesos de oro común.
José Rodríguez, se obliga de pagar a Pedro de Valencia, 150 pesos de oro común por razón de un sitio de estancia para ganado mayor que le compró.
Juan de Carrión, residente en San Juan de Ulúa, declara que gobernando esta Nueva España el Virrey de Coruña, gestionó y obtuvo del Virrey un sitio de ganado mayor en términos de Colipa, pero la verdad es que dicho estancia pertenece a José Rodríguez, vecino de San Juan Iztacamaxtitlán.
José Rodríguez e Isabel de Angulo, vecinos de San Juan Ixtacamaxtitlan, reconocen que Jerónima de Angulo y su marido Lorenzo de Gámez, son los propietarios de un sitio para ganado menor en los llanos de Perote.
Testamento de Jerónima Márquez Zapata, natural de San Juan de los Llanos, hija legítima de José Rodríguez y de Isabel de Angulo, difuntos, vecina de Naolinco, jurisdicción de Jalapa, viuda de Felipe de la Cruz.
Francisco de Orduña, vecino de la ciudad de Los Ángeles, vende a Lorenzo de Gámez y a José Rodríguez, moradores de los llanos de San Juan Iztacamaxtitlán, 8000 ovejas y tres sitios de ganado menor, en los términos de Colipa, por el precio de 8 000 pesos de oro común.
José Rodríguez, vecino de San Juan Iztacamaxtitlán, se obliga de dar a Constantino Bravo de Lagunas, Alcalde Mayor de Jalapa, cien carneros puestos en la ciudad de Veracruz.
Diego Daza, vecino de Jalapa, vende en nombre de Pedro Valencia, un sitio de estancia para ganado mayor en términos de Colipa, a José Rodríguez, vecino de Iztacamaxtitlán, en 150 pesos de oro común.