Juana Potenciana, mujer de Lorenzo Tiburcio, vecinos del ingenio de la Orduña de esta jurisdicción, otorga que vende a Francisco Valdéz, vecino de este pueblo, un pedazo de solar que tiene 12 varas de frente y 83 de fondo, hace frente por el sur con la calle que sale a los parajes de la laguna y tenería de don Juan Ricardo de Guzmán y del otro lado casa del Capitán Cristóbal Pérez, por el oriente linda con solar de don Bartolomé de Borja, por el poniente con otro pedazo del mismo solar, y por el norte con casa y solar de Francisco de Escalona. Lo vende por precio de 24 pesos.
Juana Galvino, vecina de Jalapa, mujer legítima de Francisco Camacho, quien le ha otorgado licencia expresa; junto con Francisca Galvino, su hermana; ambas hijas y únicas herederas de Cristóbal Galvino, difunto, venden a don Pedro Miguel Martínez, de la misma vecindad, un pedazo de solar de 12 varas de frente y 75 de fondo, linda al sur con casa que llaman del Vecindario y callejón que sale para la tenería, al oriente con Callejón del Perro, al norte con solar de Francisco Galvino y al poniente con solares de Francisco Valdéz y José Mariano Peláez. La venta la hacen en 100 pesos.
Juana Galvino, junto con su marido Francisco Camacho, y Francisca Galvino, hermana de la primera, vecinas de este pueblo, hijas legítimas y herederas del difunto don Cristóbal Galvino, ceden y traspasan a la viuda y heredera de su hermano don Francisco Galvino, Mariana Sabina Pantaleón y María Galvino, casada con Tomás Barradas, un solar que dejó su difunto padre, y estas últimas venden a Casimiro Javier Romero, dicho solar que mide 12 varas de frente y 19 y media de fondo, linda al oriente con Callejón del Perro, al poniente con solar de Francisco Valdéz, al sur con el solar que vendieron las declarantes y al norte con solar de Cristóbal Antonio Licona, dicha venta la hacen en 48 pesos.
Francisco Valdéz, vecino de Jalapa, vende a don José Antonio Tavera, de la misma vecindad, una casita de madera y tejas con 9 varas de solar de frente y 83 de fondo, que linda al sur con la calle de San Francisco de Paula y del otro lado con casa que llaman del vecindario, al poniente con casa y solar del comprador; al norte con casa y solar de Nicolás Lagunas, al oriente con casa y solar de Margarita. La venta se hace en el precio de 100 pesos de oro de contado.
Don Pedro Miguel Martínez, vecino del pueblo de Jalapa, vende a Pedro [del] Moral, Maestro Carpintero, un solar de 28 y media varas de frente y 21 de fondo, linda al oriente con el Callejón del Perro, al sur con solar de Rosa Jiménez, al poniente con solar de Francisco Valdéz y al norte con solar y casa de Casimiro Javier Romero; dicha venta la hace en 80 pesos.