Lázaro Luis, hijo legítimo de Mateo Luis y María Josefa Jácome, natural y vecino del pueblo de Perote, casado con Manuela Antonia Hernández, realiza su testamento, en el cual nombra como albacea a su citada esposa, junto con su hermano Simón Antonio Luis, y como herederos a Manuela Gertrudis, María Catalina y José Mariano, sus hijos legítimos, mencionando entre sus bienes los siguientes: 2 mulas, 2 caballos, una casa de su morada, 8 vacas y otros, deja una memoria, es Mayordomo de la Hermandad de la Señora de los Dolores de la que tiene 22 cabezas de ganado vacuno, un vale de 30 pesos que debe Josefa Eugenia y también tiene 190 pesos, de los cuales prestó a su compadre Luis Eugenio, Josefa Guevara, Nicolás de Ortega, Andrés Ramos y a su tía Josefa Jácome.
Simón Antonio Luis, hijo legítimo de Mateo Luis y de María Josefa Jácome, vivos vecinos del pueblo de Xicochimalco de donde es natural y vecino. Declara es casado con María Dolores Guevara, con quien tuvo 6 hijos. Nombra por sus albaceas testamentarios y fideicomisarios a su mujer y a su padre. Nombra por sus universales herederos a sus hijos.
Mateo Luis, hijo natural de María de la Santísima Trinidad, difunta vecina que fue de este pueblo de Jalapa, y María Josefa Jácome, hija legítima de Mateo Jácome y de Juana Alejandra, difuntos, vecinos que fueron de este pueblo, otorgan poder para testar el uno a la otra y el otro a la otra, y ambos a sus hijos Simón Antonio y Lázaro Luis, y de la misma manera se nombran albaceas testamentarios y fideicomisarios. Nombran como herederos universales a sus hijos.