Francisca Paula Jácome, natural de Xicochimalco y vecina de Coatepec, hija de los difuntos Juan Jácome Hernández y Mónica Efigenia Morales, realiza testamento en donde declara es casada con don Juan Miguel Rebolledo con quien procreó a Fernando José y a Mariano José, Juan Manuel, Jerónimo, María Isabel, Calixto María, Antonio Matías, Francisco Eustaquio, José Esmerejildo y Martín José. Otorga 100 pesos a la Cofradía de Jesús. Nombra como albaceas a su marido e hijos, a quienes nombra como sus universales herederos.
Doña Francisca Paula Jácome, viuda de don Juan Miguel Rebolledo e hija de los difuntos Juan Jácome Hernández y Mónica [Efigenia] Morales, vecina de Jalapa, otorga su testamento en donde declara: ordena que del quinto de sus bienes se impongan a renta segura de cualquiera de sus hijos 100 pesos que deja a la Tercera Orden de Penitencia de este pueblo, y en caso de que se extinga dicha Hermandad manda que esa cantidad se reparta entre sus herederos; así mismo declara fue casada con don Juan Miguel Rebolledo, procrearon 10 hijos; nombra por sus albaceas a sus hijos Fernando José Rebolledo, Mariano Rebolledo, Calixto Mariano Rebolledo y Antonio Matías Rebolledo, y del remanente de sus bienes nombra como herederos a sus hijos.
Juan [Francisco] Jácome [Hernández], hijo de Mateo Jácome y Juana Alejandra, natural de Santa María Magdalena Xicochimalco de esta jurisdicción. Fue casado con Mónica [Efigenia] Morales con quien tuvo 6 hijos. Otorga poder para testar a su mujer y a su hijo Nicolás, así mismo los nombra albaceas testamentarios y fideicomisarios. Nombra por sus universales herederos a sus hijos por partes iguales.