Affichage de 3 résultats

Description archivistique
Sans titre
MX UV.USBIX ANX-P-0071-PX_0071_0031 · Pièce · 14/02/1807
Fait partie de Archivo Notarial de Xalapa

Don Antonio Pérez Pensado, natural y vecino de esta Villa, hijo legítimo de don Alberto Pérez Pensado y de doña Justa Sarabia, difuntos, otorga su testamento donde declara que su cuerpo sea amortajado con hábito y cuerda de San Francisco, y enterrado en el Santo Calvario, delante del altar de Nuestra Señora de Guadalupe. Expresa ser de estado casado con doña Inés Castañón; de dicho matrimonio procrearon cinco hijos, todos menores de 25 años. Nombra como albaceas a su esposa y en segundo lugar a su hermano, Juan Pensado, a quienes confiere todo su poder para que entren en sus bienes, los vendan y rematen en almoneda, para pagar las deudas que grava. Que del quinto de sus bienes, salgan los costos de su entierro, se manden decir 12 misas rezadas a partir del día del entierro y se paguen otras limosnas, y si algo quedase se reparta por partes iguales entre su esposa y sus tres hijas mujeres. Del remanente que sobrase de todo, nombra como herederos universales, por partes iguales, a sus 5 hijos.

Sans titre
MX UV.USBIX ANX-P-0076-PX_0076_0110 · Pièce · 22/09/1814
Fait partie de Archivo Notarial de Xalapa

Don Juan Antonio Pérez Pensado, natural de esta Villa, vecino de la ermita de las Ánimas, hijo de los difuntos don Alberto Pérez Pensado y de doña Rita Sanabia [Sanabria], otorga poder a su hijo don Cipriano Pensado, para que haga su testamento en el que declara fue casado con doña Ángela Gertrudis Navarrete, procrearon 11 hijos, nombra albaceas a su esposa y a sus hijos Cipriano y José Catarino.\t

Sans titre
MX UV.USBIX ANX-P-0034-PX_0034_0010 · Pièce · 02/04/1755
Fait partie de Archivo Notarial de Xalapa

Doña Rita de Sanabia, viuda, albacea testamentaria, curadora y tenedora de bienes de Alberto Pérez [Pensado], vecina de este pueblo de Jalapa, otorga poder general al Alférez don Antonio Ribot, vecino de este pueblo, para que cobre todas las cantidades de pesos, oro, plata, joyas y esclavos que le deban, y para que lo defienda en todos sus pleitos, causas y negocios civiles y criminales.