Don José Domingo Rodríguez Báez, natural de la Habana y residente en este pueblo de Jalapa, hijo legítimo de don Domingo Rodríguez Báez y de doña Ángela Hernández de Laguardia, realiza su testamento en el cual nombra como albaceas a sus citados padres, en compañía de don Juan Marín y su esposa doña María Moreno, vecinos de Castilla, y como herederos nombra a sus citados padres y por fallecimiento de estos a sus hermanos.
Juan López Luján, vecino de la ciudad de la Antigua Veracruz y natural del pueblo de Asala [Atzalan] jurisdicción de Jalacingo, hijo legítimo de Diego López Martínez y de Francisca Luján, mestizos, difuntos, otorga su testamento de la siguiente manera: Declara haber estado casado con Marta de Sosa, natural de la Mesa Chica jurisdicción de Paplantla [Papantla], la cual trajo al matrimonio 196 pesos, importe de unas vacas que están en poder de su cuñado Juan de Benavides, vecino de Mesa Chica; y durante su matrimonio procrearon a Juan López Luján, de dieciocho años de edad, y a María de Sosa, casada. Asimismo, declara estar casado por segundo matrimonio con María Moreno, natural del pueblo de Orizaba, con quien ha procreado a María de la Concepción, de nueve años de edad; a Antonia López, de seis años; a María Catalina, de cinco años; y a Manuel Soriano, de tres años; y el póstumo o póstumos de que se halla preñada. Declara por bienes siete mulas y machos de carga herrados con su hierro; una casa con un platanal en la ciudad de la Antigua Veracruz, compuesta de cerca de caña, cubierta de palma, ubicada en la calle del Calvario que hace frente con el pueblo de los negros. Nombra como albacea a Antonio de Orduña, vecino de la ciudad de la Antigua Veracruz. Nombra como tenedor y curador [roto]. Nombra como herederos a Juan, María, María de la Concepción, Antonio, María Catalina y Manuel Soriano. Declara que a sus hijos de primer matrimonio les corresponde la porción de herencia de su madre, en la Mesilla de la jurisdicción de Papantla.
Zonder titelDon Francisco Moreno, Teniente Coronel retirado de los Reales Ejércitos, residente en el pueblo de Jalapa, otorga su expreso consentimiento a su nieto don José de Ventura y Moreno, Capitán del Presidio de la Bahía de Santa Rosa en la Provincia de Coahuila, hijo legítimo de don José Ventura y de doña María Moreno difuntos, para que celebre esponsales según orden de Nuestra Santa Madre Iglesia, con doña María Josefa Garibay, hija de don José Garibay, Sargento Mayor de Milicias Provinciales de Guadalajara.
Don Juan Marín, natural de la Ciudad de Antequera, Obispado de Málaga en los Reinos de Castilla y residente en el pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos don Juan Marín y de doña Isabel Palmero, junto con doña María Moreno, su legítima mujer, natural de la Villa de Torralba, Obispado de Murcia en los Reinos de Castilla y residente en este pueblo, realizan de manera conjunta sus testamentos, en los cuales se otorgan nombramiento de albaceas y herederos, por haber fallecido sus hijos.
Doña María Josefa Juille y Moreno, hija legítima de don Juan Mateo Juille y de doña María Moreno, vecina de esta Villa, próxima a dar a luz, otorga su testamento donde declara ser casada con don Pedro Pérez de Llera. Nombra como su albacea a su esposo, como también lo nombra curador y tutor del fruto que dará a luz. Si dicho fruto nace con bien y se logra, lo nombra heredero universal y si no se lograra nombra a su marido como tal heredero.