Francisco Luis, vecino de Jalapa, en nombre de Gonzalo Rodríguez, vecino de la nueva ciudad de Veracruz, vende a Jerónimo González, vecino de Los Ángeles, una negra llamada Magdalena, de tierra Conga, con las tachas y enfermedades que tuviere, sujeta a servidumbre, por el precio de 410 pesos de oro común.
Francisco Luis dio su poder cumplido a Gonzalo Rodríguez, vecino de la ciudad de la Veracruz, para que lo represente en todos sus pleitos civiles y criminales.
Francisco Luis, vecino de Jalapa, dio su poder cumplido a Gonzalo Rodríguez, vecino de la nueva ciudad de Veracruz, para que en su nombre y a su dita y crédito, compre la cantidad de oro o plata labrada o por labrar, pipas de vino, cacao, mercaderías, u otro cualquier género que hallare, y una vez vendido de contado, queden horros de todas costas y daños, 300 pesos de oro común, de los cuales haga y ordene, según les tiene avisado.
Alonso Muñoz, beneficiado del partido de Atzalan, dio su poder cumplido a Gonzalo Rodríguez, que está ausente, para que presente su persona y comparezca frente a los jueces oficiales de la Real Caja de la ciudad de México, y cobre los salarios que le debieren.
Jerónimo González, vecino de la ciudad de Los Ángeles, se obligó a pagar a Francisco Luis, vecino de Jalapa, y a Gonzalo Rodríguez, vecino de la nueva ciudad de Veracruz, 410 pesos de oro común, precio de una negra llamada Magdalena, de tierra Conga, para fin del mes de marzo de 1620, todos juntos en una paga.