Melchor Palomino, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Jerónimo de la Vega, vecino de la ciudad de Los Ángeles, 500 pesos de oro común, horros de alcabala, por razón y precio de un esclavo negro llamado Antón, de 30 años de edad, poco más o menos, de nación Angola, un año después de la fecha de esta escritura, todos juntos en una paga.
Jerónimo de Vega, vecino de Los Ángeles, vende a Juan de Sosa del Castillo, vecino de Jalapa, un negro bozal llamado Antón, de nación Angola, por el precio de 500 pesos de oro común.
Sebastián Méndez Fajardo, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Vicente Rizo, mercader de negros, 150 pesos de oro común que restan del precio de un negro llamado Antón, que le fue vendido por Juan Moreira en 300 pesos, un año después de la fecha de esta escritura, todos juntos en una paga.
Alonso Ruiz, vecino de Jalapa, vende a Jerónimo de Vega, vecino de Los Ángeles, un negro llamado Antón, de nación Angola, de 20 años de edad, por el precio de 350 pesos de oro común.
Juan Moreira, con poder de Vicente Rizo fechado el 7 de enero de 1612 en Los Ángeles, vende a Sebastián Méndez Fajardo, vecino de Jalapa, un negro nombrado Antón, de nación Arará, de 15 años de edad, bozal, por el precio de 300 pesos de oro común.
Ana de Alfaro, viuda de Sebastián Méndez, vecina de Jalapa, como tutora de sus menores hijos, vende a Gonzalo de Martín Carnero, albañil, residente en este pueblo, un negro llamado Antón, de tierra Bran, de 24 años de edad, sin asegurarlo de ninguna cosa, como si fuese bozal, con las tachas y enfermedades que tuviere, por el precio de 400 pesos de oro común.
Juan de Quiroz, vecino de esta provincia, vende a Manuel Rodríguez de Maya, vecino de Jalapa, un esclavo negro llamado Antón, de nación Angola, de 24 años de edad, poco más o menos, y dos mulas de arria con sus jalmas y aparejos; el negro en 500 pesos y las mulas en 300 pesos de oro común.
Juan Sosa del Castillo, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Jerónimo de Vega, vecino de la ciudad de Los Ángeles, 500 pesos de oro común, precio de un esclavo negro llamado Antón, de nación Angola, en esta manera: cada tres meses dará la cantidad de 100 pesos hasta finiquitar el adeudo en 15 meses.