Don Fernando Antonio González, natural del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de don Alonso González Maurenza, natural de los reinos de Galicia, y de la difunta doña Juana Francisca de Medina, casado con Lucrecia María Báez, otorga testamento en el cual nombra como albaceas a su citado padre, y a su esposa Lucrecia, y como herederos a Francisco Gerardo, Antonio Cipriano, Rita Josefa y Juan José sus hijos legítimos.
Don Alonso González Maurenza, vecino del pueblo de Jalapa, renuncia al cargo de albacea que le otorgó don Fernando Antonio González, su difunto hijo.
Don Alonso González Maurenza, vecino del pueblo de Jalapa, declara por vía de codicilio, que nombra como heredero a su hijo don Fernando Antonio González.
Don Alonso González Maurenza, mediante codicilo declara que la casa de su morada con el sitio que le pertenece recayó por donación que a favor de su mujer hicieron sus padres. Propiedad que sus suegros hubieron de don Pedro Martín Carnero.
Alonso González Maurenza, natural de Santa Olalla de Lamas, en el reino de Galicia y vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos don Pedro Maurenza y doña Inés González, viudo de Juana Francisca de Medina, hija de Juan de Medina Caraveo y de Ana de Mojica, otorga testamento, en el cual nombra como albacea a Miguel Ponce de León, vecino de este pueblo y como herederos a Clara Josefa, Juana e Inés María, sus hijos.